Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCantolao, que esta vez fue de más a menos, dejó escapar tres puntos ante un Melgar que se mostró muy repetitivo y uniforme en su manera de jugar. Los rojinegros, con este empate en el Callao, amplían una racha negativa de cuatro fechas consecutivos sin poder ganar.

Alonso Pareja | @alonsopm1
Redactor

¿El modo de jugar de Melgar se ha vuelto muy predecible para los demás equipos del Descentralizado?

Este domingo 19 Academia Cantolao volvió a mostrar que, a pesar de la juventud, es un equipo que puede hacerle frente a cuadros más cuajados y de más experiencia como FBC Melgar. El conjunto de Guillermo Esteves fue paciente desde el inicio del partido, ya que en los primeros minutos se encargó únicamente de neutralizar al rival. Y una vez pasada esa fase, el 'Delfín' empezó a hacer uso de sus mejores armas ofensivas para superar a la difícil zaga rojinegra.

Como ya ha pasado en otras fechas, Melgar pasó los primeros 20’ del partido ejerciendo la posesión del balón pero sin generar jugada de peligro alguna. De hecho, el encuentro carecía de emociones, ya que el ‘Dominó’ solo disponía del balón para los pases hacia los costados y jamás arriesgó en el juego vertical ni mucho menos en los pases largos.

Cantolao decidió entonces adelantar sus líneas para generar presión en los primeros metros de salida de Melgar. De esa manera, el cuadro aurinegro empezó a recuperar el balón rápidamente y de inmediato diversificó sus ataques por las bandas; el lado izquierdo fue el de mayor volumen ofensivo. Los desbordes y proyecciones de Fabián González por aquel sector se constituyeron en la principal arma de gol del 'Delfín', que no tardaría mucho para ponerse en ventaja en el marcador.

Giancarlo Carmona y Sandro Rengifo en un intenso duelo por la banda. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El primer tanto del partido llegó cuando González -en un regate hacia dentro típico del colombiano- dejó atrás a dos rivales y encontró el espacio para rematar al arco de Diego Campos. Sin embargo, John Narváez apareció por detrás para derribar al veloz extremo aurinegro, quien al caer sobre el césped vio cómo Miguel Santiváñez se acercaba a cobrar la falta. Fue un penal claro e indiscutible que el mismo colombiano se encargó de convertir en gol a los 40’.

Con el tanto a favor, se esperaba que Cantolao fuera mucho más ofensivo en el segundo tiempo, dado que Melgar se había mostrado bastante vulnerable por las bandas. No obstante, el equipo local bajó la intensidad de sus ataques y se ocupó más en mantener el resultado.

Por otro lado, Melgar no varió tácticamente luego del entretiempo y ello no supuso grandes complicaciones para Cantolao, con lo que el partido se volvió por ratos muy tenue y apagado. Sin embargo, las cosas cambiarían a falta de solo 20', cuando un tremendo error de Hervé Kambou se convirtió en la gran ocasión que posibilitó el empate rojinegro. El marfileño rechazó muy mal una pelota en el área de Federico Nicosia, y en el rebote apareció Hideyoshi Arakaki para empujar la pelota con la pierna izquierda y así sellar el empate en el Miguel Grau. Fue un gol inesperado incluso para la visita, pues hasta ese momento los dirigidos por Hernán Torres no habían dispuesto de otras chances claras para poder anotar.

Hervé Kambou intenta cubrir el avance de Luis Iberico. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Los últimos 10’ asistieron a un constante -y a ratos hasta desordenado- ida y vuelta de ambos equipos en el que los delanteros de ambos bandos no estuvieron finos. En Cantolao, Sandro Rengifo ingresó para ganar velocidad en los últimos metros y permitir que González pasara a fungir de ‘9’neto; pero si bien esa movida le sirvió a Esteves en otros partidos, esta vez no afectó el marcador.

Con este resultado, Cantolao suma un punto importante para el acumulado del Descentralizado, mientras que Melgar se aleja cada vez más del equipo que ha sido en las últimas temporadas. Sin chances de ganar el Apertura, el 'Dominó' puede apuntar al Clausura; aunque primero deberá, sin duda, salir de ese juego monótono que se le ha visto en gran parte del año.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Melgar 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy