Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA pesar de las amenazas del plantel de EM Binacional de no presentarse a jugar ante Sporting Cristal por algunos pagos pendientes, ambos conjuntos dejaron una grata imagen en Moquegua que se selló con un 1-1. La definición del Apertura esperará una fecha más.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Le afectaron a EM Binacional los problemas extradeportivos que vivió durante la semana?

El plantel de Escuela Municipal Binacional llegó a Moquegua la noche anterior al juego frente a Sporting Cristal. Fueron días movidos para los de Paucarpata, pues consideraron no presentarse debido a los problemas económicos que acusa la directiva -deudas en el pago del alquiler de los departamentos de algunos jugadores, por ejemplo- y que amenazaban con evitar la realización del partido.

Con una promesa de solución de parte del presidente Juan Carlos Aquino, el plantel se dio cita en el 25 de Noviembre ante el líder del Apertura. En lo deportivo, la oncena dirigida por Luis 'Puchito' Flores es la sopresa del torneo y esa fue la cara que mostró ante los cerveceros. El golazo de Milton Benítez a los 65' colocó adelante en el marcador a los que esta vez fueron los celestes en el campo y fue celebrado, a 1,132 kilómetros de distancia, por Alianza Lima.

Los relevos que ensayaron por izquierda Hugo Ángeles y Jeickson Reyes disminuyeron el poder ofensivo del visitante, pues Gabriel Costa no encontró espacios para moverse por esa banda. Además, en el centro del campo Edson Aubert y Yorkman Tello no dejaron que Carlos Lobatón y Josepmir Ballón contaran con mucho tiempo para habilitar a sus compañeros.

Gabriel Costa dispara ante la mirada de John Fajardo. (Foto: Prensa Sporting Cristal) 

Sin embargo, Cristal no es candidato a llevarse el título por casualidad. Mario Salas movió sus piezas en la segunda mitad y fue en busca del empate casi por atropello. De esta manera llegó la igualdad: vía un remate de Flavio Gómez -quien ingresó para que Horacio Calcaterra volviera a su habitual posición en el centro del campo- que Michael Sotillo dejó a merced de Emanuel Herrera para que el goleador sumara un tanto más a su historial y decretara el 1-1 a 5' del final.

Había, sin embargo, espacio para más: Christopher Olivares quedó a nada de darle el triunfo a los cerveceros, pero Carlos Caraza se interpuso en su camino: el lateral derecho puso el pecho luego de que el seleccionado Sub-20 hubiera eludido al portero de Binacional. A esa hora no se sabía aún a ciencia cierta que los tres puntos habrían significado el segundo título del año para los rimenses, dado el empate nocturno de Alianza Lima en Huancayo. En esas condiciones, queda esperar una fecha más, con el resultado del duelo pendiente de los de La Victoria y UTC en el medio, para conocer el desenlace del Apertura.

Los Goles

Fotos: Marcos Silva / Prensa Binacional


Las Fotos 

Leer más...

La ficha del EM Binacional 1 - Cristal 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy