Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Guadalupe no hubo local ni visitante: solo las enormes diferencias entre un equipo con ganas de salvarse y otro que no levanta cabeza. Cantolao aplastó 0-4 a Comerciantes, con espléndida tarea de Fabián González.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

¿Comerciantes mostró algo para rescatar en el Carlos A. Olivares?

El solitario espectador -había uno, sí- en la tribuna Occidente, quien seguro cumple labor en el estadio porque de otro modo no se entendería cómo entró, decidió sentarse cómodamente, tomar el periódico y ponerse a leer. El partido no le importó, acaso porque el visitante fue muy superior a su rival y lo plasmó en el marcador.

Academia Cantolao fue a Guadalupe con la presión que significa sumar para salir de los últimos lugares. Similar era la búsqueda para Comerciantes Unidos, que si bien puso lo mejor de su plantel -salvo Jeremías Bogado, quien entró en la segunda mitad- no fue rival para los punteños. El 0-4 reflejó el desarrollo del encuentro y se resolvió rápido.

En menos de 20 minutos el encuentro ya estaba dos goles abajo para el local. Primero convirtió Sebastián La Torre, quien aprovechó su partido como titular para anotar, y el segundo tanto fue del goleador Fabián González. El colombiano estuvo intratable y nadie del fondo cutervino pudo hacerle frente. Fue un partido de terror para los dirigidos por Juan Pajuelo.

Carlos Cabello supera a Rober Servín y define al travesaño. Una de las opciones que tuvo Cantolao. (Foto: Larry Jalk / DeChalaca.com) 

Si la defensa de Comerciantes no daba pie el bola, el ataque tampoco: Carlos Alberto Pérez casi no tocó el balón y William Klingender se cansó de enviar balones por arriba para la cómoda resolución de Víctor Salas y Hervé Kambou. La pobreza del ataque local permitió salir a los laterales, y así Cabello dispuso de dos manos a mano, aunque solo logró cambiar el primero por gol a los 41'.

Antes de que el trámite deviniera en goleada, Pajuelo hizo ingresar a Miguel Curiel, pero el cambio del 4-2-3-1 al 4-trapecio-2 pasó tan desapercibido en las 'Águilas' que un nuevo desequilibrio de González significó el 0-4. Sucedía que el desnivel no pasaba por el dibujo, sino por los hombres. Finalmente, los últimos minutos fueron de llegadas de Comerciantes, aunque sin generar mayor dificultad a un tranquilo Federico Nicosia.

Los Goles

Fotos: Larry Jalk / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Comerciantes 0 - Cantolao 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy