Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPaolo Guerrero cambió de aires y ahora defenderá los colores de Internacional de Porto Alegre. El delantero peruano firmó por tres temporadas y a sus 34 años buscará ganar su primer Brasileirao con un equipo que se toma las cosas en serio desde su retorno a la máxima categoría.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Para nadie es un secreto que la para obligada afectó a Paolo Guerrero. El delantero peruano venía en un buen momento cuando llegó la sanción por el positivo en el control antidopaje tras el empate 0-0 en La Bombonera. A cualquier futbolista le cuesta regresar tras una para como esa, pero en el caso de Guerrero había que considerar también la edad. Cuando regresó a las canchas lógicamente se le notó falto de fútbol y esto quedó en evidencia en los partidos que jugó.

Por eso no sorprendió que Flamengo no le ofreciera un contrato con las condiciones que buscaba el capitán de la selección. Eso llevó a su salida y a que aceptara la propuesta de Internacional de Porto Alegre, cuadro que actualmente está ubicado en el tercer lugar del Brasileirao.

Un Guerrero para la causa

La contratación de Paolo Guerrero se da por un gran motivo, que tiene mucho que ver con el dorsal que usará en el cuadro colorado. Internacional apuesta fuerte para ganar el Brasileirao, algo que no consigue desde 1979. El equipo de Porto Alegre sufrió un muy duro golpe tras su descenso a Segunda División y ahora intenta reverdecer los laureles en la máxima categoría.

Con la 79 en la espalda, Paolo Guerrero espera hacer muchos goles con Inter. (Foto: Prensa SC Internacional) 

Por eso en redes sociales algunos hinchas de este equipo pidieron que el atacante peruano lleve el dorsal 79. Es un número muy simbólico para ellos y consideran que Guerrero es el refuerzo ideal para afrontar con todo la segunda etapa del año.

Aprieta los dientes

Pero no todo será color de rosas para Paolo Guerrero. La competencia será bastante dura porque Internacional cuenta con varios atacantes, algunos de ellos en muy buen momento. El peruano tendrá que ponerse a punto para aprovechar muy bien los minutos de los que disponga.

De momento Internacional juega con un 4-2-3-1 que tiene al uruguayo Nicolás López como uno de los extremos, aunque con muchos movimientos que le permiten pisar bastante el área, su hábitat natural. El que llegó para ocupar la posición de delantero central fue el también charrúa Jonathan Alvez. El exjugador de Barcelona SC y Junior será la principal competencia de Paolo Guerrero. Otros jugadores a considerar son Leandro Damião, excompañero de nuestro compatriota en Flamengo e hijo pródigo del conjunto de Porto Alegre. En menor medida también está Brenner, atacante de solo 19 años.

La temporada de William Pottker en Inter ha sido interesante. (Foto: Prensa SC Internacional) 

La empresa será ardua para Guerrero. Alvez respondió bien en su llegada y parece que se acopla bien con Nicolás López y William Pottker. Los tres forman un tridente ofensivo bastante potente que no será fácil de desbancar. El Guerrero hoy más nunca necesita dejar el reposo si quiere ganarse un lugar.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Prensa SC Internacional


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy