Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comNacional venció 1-0 a Sol de América, aunque estuvo a poco de quedar fuera de la Sudamericana. La imprecisión en los metros finales pudo costarle caro al cuadro tricolor, que con intervenciones puntuales de Esteban Conde aseguró su clasificación.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

LE CAYÓ BIEN. DPese a lo mucho que intentó Nacional, apenas pudo ganar por un gol y este fue de rebote. Tras un córner de Luis Aguiar la defensa de Sol de América despejó, pero el balón impactó en Matías Zunino y entró al arco. Tras el 0-0 de la ida, el tanto del volante impedía una posible definición por penales.

NO HUBO MÁS. Zunino tuvo más chances para incrementar la diferencia pero ambas las desperdició de forma clamorosa. A poco del descanso empalmó desviado un pase de Sebastián Fernández y tras la reanudación no llegó bien para conectar un centro pasado. Por otro lado, la labor de Aguiar y Tabaré Viudez era de lo más destacado en el cuadro uruguayo.

QUEDÓ BIEN PARADO. Además de los remates de Nacional desviados y al palo, hubo otros en los que sí intevino Gerardo Ortiz. El arquero de Sol de América estuvo bien colocado para desviar un par de remates de Fernández -se arrojó en palomita- y Viudez. Aunque tenía más chances, el Bolso era incapaz de concretarlas.

 

NO LO PUEDE LIQUIDAR. Aunque participó en la jugada del tanto, esta fue una jornada poco feliz de cara al gol para Gonzalo Bergessio. Cuando el final se aproximaba, el exatacante de San Lorenzo desperdició un par de chances más: en ambas mandó la pelota al palo, la segunda de ellas tras un rebote de Ortiz que lo dejó solo.

TAPÓ EL SOL. Sol de América había asustado en diversos tramos del cotejo, pero en los minutos finales bien pudo castigar la ineficacia de Nacional. Los intentos danzarines hicieron figura a Esteban Conde, quien achicó bien ante Richard Franco y en descuentos le sacó un remate de lejos a Gustavo Velázquez: esta fue la atajada de la clasificación.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Nacional 1 - Sol de América 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy