Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlianza Lima logró una victoria ajustada por 1-0 ante Ayacucho que recorta a 5 puntos la distancia del cuadro íntimo respecto del líder Cristal. No obstante, el resultado pudo variar si el árbitro José Martínez sancionaba una mano de Francisco Duclós en el área blanquiazul.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Los reclamos de los jugadores de Ayacucho FC en torno del arbitraje en Matute tienen asidero?

Las decisiones que tomó José Martínez a lo largo del encuentro entre Alianza Lima y Ayacucho no fueron las más acertadas. La más cuestionada llegó a pocos minutos del final del encuentro por una clara mano de Francisco Duclós en área propia tras cabezazo de Mauricio Montes. El juez principal optó por no cobrar penal y los reclamos de la visita no cesaron hasta el último pitazo del réferi.

Sin embargo, un pisotón en la primera mitad sobre el propio Montes, que estaba en posición de marcar el primero para la visita y que en cualquier caso podría haber ameritado otro penal, también fue parte del pliego de quejas ayacuchanas. Lo cierto es que el árbitro Martínez no cumplió una buena labor en general: también se le escapó una entrada violenta de Hugo Souza sobre Luis Garro que pudo ser, al menos, amonestada.

Dejando de lado lo hecho por la cuarteta arbitral, las manos de Ítalo Espinoza y Leao Butrón también están involucradas en el resultado final. Ambos evitaron, cada uno en su portería, más de un disparo que llegó en esa dirección y no dejaron que el marcador aumentara para ninguno de los dos lados.

Roberto Villamarín anduvo explosivo por la banda derecha. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El único que pudo vencer esa resistencia fue Roberto Villamarín. El ex Atlas marcó su primer tanto con camiseta blanquiazul tras recibir un rechazo de Rolando Bogado y, con fuerte remate rasante, generó el único grito de gol del partido a segundos de que se acabara el primer tiempo.

Los tres puntos dan una mano a los íntimos en su lucha por alcanzar al líder del Apertura, Sporting Cristal. Ahora son cinco unidades las que separan a ambos conjuntos y queda pendiente el duelo entre los de La Victoria y UTC. Los zorros, por su parte, se quedaron con las ganas sumar en esa lucha por aferrarse con todos los dedos posibles a Primera División, y la amargura de sentir que les faltó poco menos que una mano para robarse algo de Matute.

El Gol

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Alianza Lima 1 - Ayacucho 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy