Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCienciano dio el golpe de la fecha y venció 2-3 al líder Vallejo en Casa Grande. Rudy Palomino, recién regresado al 'Papá' tras su periplo en Real Garcilaso, fue la figura del batacazo imperial.
    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

¿El triunfo en Casa Grande significará el resurgir del 'Papá' en la temporada?

Si bien Cienciano tuvo un inicio de torneo muy deficiente, el cual incluyó una estrepitosa goleada 0-4 ante, precisamente, la Universidad César Vallejo en el mismísimo estadio Garcilaso, la decisión de traer a Gustavo Roverano le ha dado buenos réditos al 'Papá', respaldado por los buenos resultados. Con el nuevo sistema de campeonato, el elenco cusqueño tiene intactas sus chances de lograr el ascenso, pues debe mantenerse entre los siete primeros del campeonato para acceder a la siguiente fase.

En el primer tiempo, el cuadro poeta salió decidido a lograr la ventaja rápidamente, para lo cual propuso un esquema ofensivo con Alexander Sánchez y Arly Benites, quienes estuvieron detrás de Carlos Orejuela, ubicado como único hombre en punta. Sin embargo, Roverano planteó un esquema efectivo (4-2-3-1), con lo cual pudo neutralizar el juego ofensivo propuesto por José del Solar; en esta propuesta, resaltaron Juniors Ross y Rudy Palomino, encargados de generar zozobra en el campo rival.

Cuando parecía que la Vallejo podría penetrar el duro muro cusqueño, a los 27', Palomino anotó el primer gol del partido tras una buena combinación con Jorge Luis Molina. Tras el gol, la Vallejo adquirió mayor protagonismo y, producto de ello, logró el empate en las postrimerías del primer tiempo: a los 36', Arly Benites encontró un balón en el área chica rival y fusiló a Mario Villasantti quien nada pudo hacer para impedir el gol.

Arly Benites levanta el balón frente a Yuri Bazán. (Foto: Prensa César Vallejo) 

En el complemento, Cienciano supo golpear en los momentos precisos: a los 57', un tiro de esquina que sobró a todos logró ser añadido por Yuri Bazán para la ventaja parcial y, solo 6 minutos después, el recién ingresado -y recién incorporado- Juan Ignacio Panzariello consiguió el tercero con un potente derechazo. Los minutos posteriores se convirtieron en un ataque y defensa con un toque de desesperación por parte del elenco local que no encontró los espacios necesarios para hacer daño. Aun así, a los 81', Carlos Orejuela selló el 2-3 final tras aprovechar un rebote en el área de Cienciano.

Los minutos finales fueron muy intensos, pero el marcador no se movió. Este triunfo puede constituir el punto de partida para que Cienciano se consolide entre los siete primeros de la tabla de posiciones; depende de sostener su imbatibilidad en Cusco de la mano de Roverano y de seguir sumando puntos fuera de casa, como lo logró en Casa Grande.

Fotos: Prensa César Vallejo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Cienciano 3

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy