Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso cortó una racha de ocho partidos sin ganar -y cinco derrotas- en calidad de visita. Fue nada menos que volteándole el partido a Cantolao, que solo había perdido una vez en casa en el año: un 1-2 logrado gracias a un doblete de Jhonny Vidales.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿El resultado del partido fue más castigo a Cantolao que premio al esfuerzo y buen juego de Real Garcilaso?

Sí, y casi toda la responsabilidad por ello recae en el entrenador del 'Delfín', Guillermo Esteves, cuyo planteamiento no fue capaz de conservar la ventaja que había obtenido gracias a su esquema inicial. El equipo que empezó llevando peligro fue Real Garcilaso, pues apenas a los 3' ya había estrellado dos disparos en el palo del arco defendido por Federico Nicosia. Primero fue Alfredo Ramúa -quien no hizo un buen partido- de forma fortuita y luego Cristian Alessandrini, quien golpeó el esférico con la canilla.

Contrariamente de lo que suele pasar, esta fallida opción de gol pareció mermar el ánimo de los jugadores de Real Garcilaso y el equipo se fue a menos. Cantolao, por su parte, ganó presencia en campo contrario y se fue acercando al arco de Diego Morales gracias a los constantes cambios de posiciones que hacían Diego Pizarro, David Cortés y Fabián González. Así, un gran desborde de este último que continuó con un centro encontró a Pizarro dentro del área, y 'Mandurrón' no falló.

Tras ello se acentuó el dominio del cuadro punteño, bastante vertical y efectivo en los pases. Paulo Albarracín fue -durante el primer tiempo- el estandarte del mediocampo del 'Delfín'; en reiteradas ocasiones se ubicó entre los centrales para buscar una salida limpia. Los centrales Orlando Contreras y, sobre todo, Hervé Kambou, más allá del resultado final, cumplieron un buen desempeño y estuvieron bastante coordinados al momento de realizar la trampa del offside.

José Jhunior Velásquez intenta poner el pase ante la mirada de Diego Pizarro. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Real Garcilaso, en cambio, dejó traslucir una apatía pocas veces vista en sus filas, que se reflejó en imprecisiones en la conexión entre sus jugadores. Luis García y Julio Landauri no estuvieron acertados para asociarse con sus compañeros; por ello, sus cambios en el entretiempo no causaron sorpresa a nadie. En sus reemplazos ingresaron Pierre Orosco y Jean Pierre Archimbaud, respectivamente, quienes más bien sí participaron constantemente de las acciones ofensivas.

Pese a ello, la propuesta de Cantolao siguió predominando sobre el césped del Miguel Grau; hasta que a los 59' desde la tribuna -Esteves cumplía su suspensión y dirigió desde allí- se ordenó un cambio que acabaría constituyendo el factor que alteró el trámite del encuentro: ingresó Josimar Atoche por Cortés. Así el estratega del 'Delfín' dejó en evidencia que se conformaba con el resultado y prefería cerrar el partido con un cambio defensivo.

Lamentablemente el ex Ayacucho FC no tuvo un buen desempeño y esto terminó influyendo en el resultado. Apenas 7 minutos después de su ingreso, Jhonny Vidales apenas necesitó tocar el balón para poner la paridad tras una excelente jugada individual de Iván Santillán, que dejó mirándole el dorsal a Carlos Cabello. Y 10 minutos más tarde, nuevamente Vidales anotó, esta vez desde los doce pasos, el tanto de la victoria. El penal lo cometió Atoche tras derribar dentro del área a Alessandrini.

Duelo de defensores entre Juan Diego Lojas y Hervé Kambou. (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

El marcador no se movió más. A Cantolao le pasó factura preocuparse más por no acercarse a la zona baja de la tabla acumulada que buscar un partido que siempre estuvo a su alcance. Por el lado de Real Garcilaso, se demostró que el funcionamiento del equipo está estrechamente relacionado con el desempeño de Ramúa. Lo positivo es que esta vez fueron otros quienes se pusieron la 'Máquina' al hombro y eso sirvió para finiquitar una negativa racha de visita que en el primer tiempo parecía alargarse más.

Las Fotos

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La ficha del Cantolao 1 - Real Garcilaso 2

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy