Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido de ida y vuelta, Sport Victoria derrotó 3-2 a Grau, resultado que le permite al cuadro blanquinegro salir por ahora de la zona de descenso. El cuadro albo, pese a no haberlo hecho mal en el Picasso Peratta, comienza a ver de lejos los primeros lugares.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Se justificó el triunfo de Victoria a pesar de no haber sido claro dominador sobre Grau?

Atlético Grau volvía a jugar un partido oficial en Ica luego de 32 años, y tenía la dura tarea de derrotar a Sport Victoria para enmendar el mal momento que atraviesa.  Pero en filas locales se sabía que ganando salían de la zona de descenso y por eso fueron al frente desde el pitazo inicial: Gerson Panduro tuvo la primera opción clara de gol al minuto, pero no lo aprovechó.

Los minutos transcurrían y el equipo local seguía atacando pero sin ser claro en la definición. La opción era buscar a Panduro mediante los balones largos, y este que se asociara con José Daniel Jayo para elaborar acciones ofensivas. Luego de muchos envíos de ese corte, se terminó forzando que Nelson Roque anotara en propia puerta sobre los 19'.

Apenas de vuelta de los vestuarios, Felipe Mesones anotó el empate parcial para el 'Patrimonio de Piura'. Pero no pasaron 10 minutos y Sergio Hernández estableció nuevamente la ventaja para Victoria, tras sacarse del camino a Jesús Cisneros. Y como si eso no hubiera sido suficiente para los locales, Panduro anotó a los 59' el tercer gol, luego de presionar a Antony Lavalle en procura de forzar su error. El marcador asomaba lapidario hasta ese momento.

 

Grau, no obstante, no bajó los brazos: Álex Magallanes descontó de penal y se fue con todo al frente en procura del empate, incluso a costa de dejar espacios en la defensa que la ofensiva victoriana no fue capaz de aprovechar ante Jesús Cisneros. El experimentado golero, que poco o nada pudo hacer en los tres goles que le marcaron, resultó pieza clave ya que atajó más de dos ocasiones con destino de gol.

En el arco opuesto, el novel Carlos Gutiérrez debutó y fue clave para que Victoria no recibiera más goles. En el inicio del partido se lo notó algo nervioso, pero en la segunda parte mejoró y en el último ataque de Grau salvó su arco con un gran atajada que -vaya si valió oro- le permitió a su equipo salir de la zona de descenso.  

Fotos: Dimensión Deportiva Ica


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Victoria 3 - Grau 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy