Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Jersson Vásquez 62' penal (Universitario); Mauricio Affonso 42' (Alianza Lima). Arbitró Kevin Ortega, quien expulsó a Horacio Benincasa (Universitario) y a Kevin Quevedo (Alianza Lima).

El Capo: Arquímedes Figuera

No fue un partido de luces y mucho un partido para la posteridad. Por el contrario, fueron más los puntos bajos en el clásico del fútbol peruano, así que corresponde destacar la regularidad de jugadores como el venezolano Figuera. Sobre todo en la segunda mitad, cumplió con un buen trabajo de recuperación y se presentó como el primer pase limpio para los cremas. La acción de mayor trascendencia fue un disparo de larga distancia que desvió Leao Butrón a los 47', pero en el desarrollo del juego fue quien menos se equivocó. No cabe poner a otro jugador en este segmento, precisamente, pero Werner Schüler -también por un segundo tiempo efectivo- puede compartir el privilegio.

Kazuki Ito: Kevin Ortega

- El primer tiempo fue impecable para el joven árbitro que experimentó su primer clásico. Solo dos amarillas para los cremas era el saldo.

- Sobre los 52' Daniel Chávez era desequilibrado por Francisco Duclós en el área. Pudo ser penal, pero el juez principal no lo consideró así.

- La primera gran polémica ocurrió a los 59': Jersson Vásquez desborda por izquierda, y tras superar a Roberto Villamarín con una huacha es bloqueado por Tomás Costa en el área. ¿Hubo realmente contacto del volante argentino? Tras muchas repeticiones pareció que no, pero el valor de la televisión solo confirmó lo difícil de la decisión. Ortega cobró penal y Vásquez logró el empate.

- El momento "cumbre" se produjo a los 80'. Kevin Quevedo desborda por izquierda y choca con Enmanuel Páucar. Hasta ahí pudo o no considerarse falta y amonestación, pero luego llegó Horacio Benincasa para levantar al jugador aliancista. Entre la decisión de apurarlo, el defensor crema lo agrade. La decisión de Ortega fue expulsar a ambos jugadores, decisión discutida, básicamente por la decisión de botar al volante íntimo.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy