Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa fiesta en el Monumental José Fierro se merecía un resultado así. Atlético Tucumán priorizó el orden, cedió el dominio y -aprovechando un blooper de Monetti para abrir la cuenta- venció 2-0 a Atlético Nacional.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

QUÉ MONADA. La ciudad de Tucumán entendió que este partido por los octavos de final de la Copa Libertadores era especial. Con previos radiales desde muy temprano y una cancha que explotó con la salida de sus jugadores, el Monumental José Fierro se encargó de darle un verdadero marco de fiesta al Atlético Tucumán - Atlético Nacional.

QUÉ MONETTI. Atlético Nacional fue sorprendido con una cabezazo de Rodrigo Aliendro a los 4' que casi significa un gol, aunque este cayó de otra manera tres minutos después. Helibelton Palacios de la dio un pase a Fernando Monetti, y este intentó devolverle la pelota, pero por un error de cálculo se la regaló a Leandro Díaz. Definición de zurda y 1-0.

SANTO ES EL QUE PUEDO. El equipo de Jorge Almirón adelantó metros y el 4-3-3 se hizo más pesado con los desbordes de Steven Lucumí y Reinaldo Lenis. Sin embargo, hubo un sector de la cancha que fue imposible de superar: el derecho de Atlético Tucumán. José San Román estuvo impecable en los cruces, mientras que los apuros que pasó Gabriel Risso Patrón fue cubierto por Juan Mercier y Aliendro.

 

EL HOMBRE. Al cuadro visitante le faltó precisión, pues los intentos de profundizar a Gonzalo Castellani no tenían buen destino, ni con los ingresos de Yerson Candelo y Dayro Moreno. En cambio, Gervasio Núñez -quien entró por Ricardo Noir- estuvo movedizo y estuvo ayudó a la confianza del cuadro tucumano.

EL FIN. Guillermo Acosta no desaprovechó el balón que le quedó picando para decretar el 2-0. Con esto, los de Ricardo Zielinski agarraron confianza, pero les faltó ser más finos de cara al arco de Monetti. El 'Pulguita' Luis Rodríguez tuvo una chance sobre el final, que acabó con un remate suave de zurda.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Atlético Tucumán 2 - Atlético Nacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy