Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBahía igualó 1-1 en su visita a Cerro y clasificó a octavos de final de la Sudamericana. Pese a terminar con diez jugadores, el cuadro bahiano defendió el empate que sumado al 2-0 de la ida lo coloca en la siguiente fase.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

SE PUSO DIFÍCIL. La derrota de la ida obligaba a Cerro a anotar tres goles para clasificar en 90 minutos, pero la tarea se haría aún más complicada con otro tanto de Bahia. Zé Rafael recibió un pase de Regis y remató antes de entrar al área, la pelota se desvió y Yonatán Irrazábal quedó descolocado. Con 70 minutos por jugar, los albicelestes precisaban de cuatro tantos.

ASÍ ES MÁS DIFÍCIL. El 0-2 pudo llegar al borde del descanso, pero Irrazábal salió con lo justo ante la llegada de la visita. Cerro tuvo aproximaciones, aunque sin inquietar mucho a Anderson. Por si fuera poco, la lluvia empezaba a complicar a uno y otro por cómo quedó el campo del Luis Tróccoli.

Y VA A DAR PELEA. La paridad en el marcador llegó con una interesante jugada colectiva. Se juntaron Leandro Paiva, Aníbal Hernández y Franco López y el primero tras un enganche definió frente a Anderson. El anotador ya había insinuado en el primer tiempo, pero en el complemento lo hizo mejor y pugnó por más goles.

 

EL LOCAL A LA CARGA. Apenas minutos antes del gol Bahia se quedó con diez al sumar Nilton su segunda amarilla. Por si eso fuera poco, Cerro lo pudo remontar y hasta acercarse aún más en el global, pero le anularon un tanto a Nicolás González y en otra llegada la zaga bahiense evitó uno de Leandro Zazpe en la línea de gol. Con la reacción de Cerro, a Bahia le quedaba cuidar más su arco que buscar el contrario.

NO PUDO HACER MÁS. Cerro tuvo superioridad numérica durante media hora, pero no pudo anotar más goles ante un Bahía que defendió bien el punto de la clasificación. Como en 2014, el cuadro tricolor alcanza los octavos de final, que hasta el momento es su techo en las veces que jugó la Sudamericana.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Cerro 1 - Bahía 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy