Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl blanco entero del uniforme de Colo-Colo fue tan limpio como su dominio, pero apenas pudo traducirlo en el solitario gol de Carmona. Corinthians, con diez hombres durante casi todo el segundo tiempo y un Cássio notable, se dio por bien servido con la derrota 1-0 de cara a la vuelta.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

POR ALGO ERES MAGO. Jorge Valdivia, el '10' colocolino, terminó siendo determinante. Fue quien armó la jugada de gol: vio el espacio libre y dio un paso largo para Óscar Opezo, quien sacó el centro que terminó en el tanto de Carlos Carmona. El 'Mago' se asoció más con Lucas Barrios, quien por momentos dejaba solo en punta a  Esteban Paredes y se recogía unos metros atrás para tener contacto con el balón y, ser parte de la elaboración del juego.

EL ORDEN COMO CLAVE. Colo-Colo salió a proponer acciones ofensivas desde el pitazo inicial. Con o sin el balón, los del cuadro popular mantuvieron el orden defensivo; lo poco que pudo atacar Corinthians lo supo sostener con buena ubicación. En ataque fue similar: el 'Cacique' tuvo todo el orden del que carecieron los de Osmar Loss. Los relevos por parte de la primera línea de volantes visitante fueron escasos y Ángel Romero -ubicado como único punta nominal- fue poco acompañado en el frente de ataque.

PARA OTRA HAY QUE APROVECHAR. Gabriel Girrotto salió expulsado a los 54' luego de una dura entrada contra Carlos Carmona. El volante se había ganado la segunda tarjeta amarilla irresponsablemente ya que Corinthians estaba con el marcador en contra. No obstante, Colo-Colo no consiguió aprovechar la superioridad numérica, básicamente porque sus delanteros se toparon con una muralla llamada Cássio.

Romero cuida el balón ante la presión de Insaurralde. (Foto: Conmebol) 

MÁS FINO QUE UN RELOJ. El cuadro paulista pudo haberse ido con un marcador más abultado en las maletas rumbo a Itaquera, pero está dicho que Cássio estuvo en una noche para el recuerdo. La primera llegada local peligrosa fue mediante un tiro de esquina que, encontró a Matías Zaldivia en el mano a mano con el golero del 'Timao', quien terminó sacándola al córner. En el gol, Cássio respondió bien ante el disparo de Barrios, aunque el rebote fue inevitablemente aprovechado por Carmona. En la segunda parte el portero visitante tuvo dos más: la más clara fue otra vez ante Barrios, quien había definido al primer palo arquero -literalmente, el palo del arquero-. La última y más resaltante intervención del seleccionado brasileño fue ante un disparo de Damián Pérez que contuvo con los puños para ponerle candado al pórtico alvinegro.

NO HAY QUE FESTEJAR TEMPRANO. El público de Macul terminó satisfecho con la victoria de su equipo, pero sin perder de vista que el marcador es corto para los 90' que quedan por jugarse en el Arena Corinthians. Ese día, seguramente, el protagonismo en principio se reorientará hacia el arco de Agustín Orión.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Colo-Colo 1 - Corinthians 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy