Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCruzeiro hizo gala de su pegada efectiva para derrotar a Flamengo en el mismísimo 'Maracaná'. Fue un 0-2 que deja a los de Belo Horizonte con el panorama favorable para resolver la llave ante su gente.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

FIGURITAS REPETIDAS. Hace poco más de medio año, Flamengo y Cruzeiro ya se habían visto las caras en una llave decisiva: fue por la final de la edición 2017 de la Copa de Brasil, que coronó a los de Belo Horizonte tras una dramática definición por penales. Y en el lapso de la presente semana, ambos se toparán por partida doble en el 'Maracaná': primero en esta la ida de los octavos de la Libertadores y, cuatro días después, en duelo válido por la fecha 18 del Brasileirao.

PRIMER ROUND. El episodio inicial de este enfrentamiento en Río de Janeiro se saldó a favor de Cruzeiro gracias, en gran medida, a la pegada efectiva de los dirigidos por Mano Menezes. Cuando el reloj apenas indicaba los 10', Robinho filtró un pase puñal entre los centrales de Flamengo para dejar a Giorgian de Arrascaeta en el mano a mano con Diego Alves. Y el uruguayo no perdonó para poner la rápida ventaja con un derechazo certero.

PRODUCTIVIDAD FALLIDA. El 'Mengao', herido en su amor propio, adelantó sus líneas en búsqueda de la paridad. Pero ese desborde de ímpetu le jugaba una mala pasada en los metros finales, donde la imprecisión impedía que los de Mauricio Barbieri materializaran más situaciones de peligro. De hecho, la acción más clara para el local se gestó solo a los 68', con un cabezazo de Fernando Uribe que fue rechazado por el golero Fábio.

Diego no consigue definir. Flamengo cayó ante Cruzeiro. (Foto: O Día) 

¿GOLPE DE KO? En la recta final, Cruzeiro aprovechó los espacios que concedía el conjunto de casa y con veloces triangulaciones, dejaba la sensación de que podía estirar su ventaja. Así, cuando se jugaban los 78', un disparo de Lucas Silva fue desviado voluntariamente por Thiago Neves para descolocar a Diego Alves y decretar el 0-2. Un duro mazazo para la torcida rubronegra, que cedió a la adversidad en ese momento.

PUDO SER PEOR. La visita tuvo dos chances para liquidar la serie en el tiempo compensatorio. Sin embargo, ni Raniel ni Rafinha estuvieron acertados en el mano a mano con Diego Alves. De todas formas, este 0-2 representa más de medio boleto de clasificación para Cruzeiro, que tiene casi todo a su favor para despedir de la Libertadores a un Flamengo que irá por algo más que una epopeya a Belo Horizonte.

Los Goles

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Flamengo 0 - Cruzeiro 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy