Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLa Copa Libertadores volvió con el triunfo de Estudiantes sobre Gremio en cancha de Quilmes. El cuadro pincharrata, con más de un debutante en el nivel internacional en sus filas, venció 2-1 en un partido que tuvo un mejor primer tiempo.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

QUÉ BUENA PLAZA. Con apenas cuatro partidos en el primer equipo de Estudiantes, Francisco Apaolaza fue confirmado como titular; empero, el atacante no le corrió al reto. Con menos de 10 minutos de juego, el cuadro pincharrata ya ganaba con tanto del novel jugador: recuperó un balón, dio media vuelta y mandó un remate inalcanzable para Marcelo Grohe.

SE HACE UN CAMPO. Estudiantes tenía ventaja desde temprano y había que sostenerla. Ejerció presión ante un rival con jugadores de mayor rodaje como Gremio y además encontró la chance para incrementar su ventaja. Gastón Campi cabeceó tras un córner de Lucas Rodríguez y así llegó el segundo. Fue inmediatamente después de una mano de Pedro Geromel que Andrés Cunha dejó pasar.

ANTES Y NO DESPUÉS. Gremio reaccionó con un cabezazo de Walter Kannemann, quien aprovechó un rebote de Mariano Andújar para anotar a muy poco del descanso. El descuento pareció darle otro impulso al cuadro gaúcho, que hasta pudo empatar iniciado el segundo tiempo, pero el remate de André pasó rozando el palo derecho del arco pincharrata.

 

ESTO NO ES FÁCIL. El segundo tiempo fue más trabado que el primero. Si bien Estudiantes se quedó con diez jugadores por expulsión de Fernando Zuqui, Jael ingresó en el cuadro visitante, pero no pudo llevar mucho peligro al arco de Andújar y tampoco aprovechó el hombre de más.

BAUTIZO MÚLTIPLE. Además de Apaolaza, Iván Erquiaga y Matías Pellegrini -todos menores de 22 años- se estrenaron internacionalmente. El aporte de los tres fue importante en mayor y menor medida en un Estudiantes que de paso también estrenaba técnico: el exvolante Leandro Benítez -otrora interino-, integrante del plantel campeón de la Libertadores 2009.

Fotos: Prensa Estudiantes de La Plata, Conmebol


Leer más...

La ficha del Estudiantes de La Plata 2 - Gremio 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy