Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPeñarol volvió a decepcionar en casa. Atlético Paranaense lo castigó de manera muy dura: un 1-4 que deja al cuadro manya fuera de la Sudamericana a manos de un 'Furacão' que pelea la permanencia en el Brasileirao.

Aldo Ramírez | @ramireztello
Editor

NÚMEROS ROJOS. Diego López se animó a cambiar algunas piezas dentro de su 4-2-3-1, como por ejemplo tener a Rodrigo Rojo de volante por izquierda, para así dar prioridad a cuidar la habitual línea de cuatro defensores que repite a lo largo la temporada. No obstante, la falta de productividad obligó que Giovanni González debiera ceder su lugar a Franco Martínez, movimiento que concedió mayores licencias a Atlético Paranaense para hacer daño.

SALIÓ AIROSO. ¿Cómo cubrir las plazas de los defensas Thiago Heleno, Paulo André y Wanderson? Pues Tiago Nunes apostó por Léo Pereira y José Ivaldo; y este último recurso fue importante para que Santos no tuviera tanto trabajo. Es más, Jonathan y Renan Lodi se cansaron desbordar, pues Peñarol no fue muy exigente.

AR-GEN-TI-NA. La presencia argentina en el Campeón del Siglo tuvo mucho contraste. Por el local, Lucas Viatri no tuvo trascendencia en el cotejo y estuvo lejos de sincronizar con un aguerrido -y solo eso, porque de fútbol tampoco mostró mucho- Cristian 'Cebolla' Rodríguez. Mientras que la visita dependió de Luis González, quien estuvo fino para profundizar y se ocupó de dar el primer pase para que Atlético Paranaense tenga opciones claras.

 

LA PRIMERA PIEDRA. El gol de Léo Pereira cambió el trámite del encuentro, pues en solo 7' Peñarol pasó de tener que hacer dos goles a necesitar cuatro. Fue entonces cuando la velocidad del ataque visitante empezó a someter, aunque los goles de Marcinho y Nikao llegaron también por la clara visión del delantero Pablo Felipe. Con la '5' en la espalda, el zaguero central entendió que el partido lo necesitaba para asistir antes que esperar pelotas en el área.

GIMME, GIMME. Cuando Rojo salió para el ingreso de Ignacio Lores, se esperó que Peñarol ganara velocidad, pero la presencia de Bruno Guimaraes y el mismo 'Lucho' González taparon cualquier espacio disponible por el medio. Un premio para el '16' fue que también marcó: a los 92'+ encontró la redonda en el área para sacar el derechazo y dejar sin chances a Kevin Dawson.

Los Goles

Fotos: AFP, Prensa Atlético Paranaense


Leer más...

La ficha del Peñarol 1 - Atlético Paranaense 4

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy