Foto: Álex Melgarejo / DeChalaca.comMunicipal se impuso 1-0 sobre Cantolao en un partido muy parejo y en el que el cuadro edil fue más efectivo. Bastó el solitario gol de Gutiérrez para que la 'Academia', que sufrió la expulsión de Alfageme, sumara un triunfo que lo mete en la pelea del Apertura y le permite seguir soñando.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Qué clave le garantizó a Municipal el triunfo frente a Cantolao?

La respuesta es sencilla y se basa en el principio de la efectividad. Suena muy trillado, pero los ediles supieron sacar provecho a sus carencias en un partido que pintaba muy difícil para las intenciones del cuadro de Víctor Rivera, que necesitaba una victoria para mantenerse en los primeros puestos del Apertura.

Desde el vamos, ya se sabía de la ausencia de un ‘9’ en el esquema del ‘Chino’, puesto que José Carlos Fernández no podía aparecer siquiera en lista por acumulación de amarillas. Ante esta situación, Ítalo Regalado tuvo que fungir de delantero centro, posición que claramente no le acomoda tan bien como sí la de ir por los lados. De hecho, a lo largo del encuentro, se notó la poca presencia de Deportivo Municipal en área rival, lo que se tradujo en muy poco peligro para Academia Cantolao, que tampoco sufrió demasiado en defensa.

El peso ofensivo, entonces, se trasladó a la volante de ataque. Por su parte, Rodrigo Cuba, de corte más defensivo, intentó hacer daño y lo logró en un par de ocasiones. En realidad, de una de sus escapadas fue que se originó el tiro libre que, a la postre, culminó en el gol de Pedro Gutiérrez. El ‘Gato’, ante un rival con líneas adelantadas, aprovechó el espacio y ensayó una diagonal hacia el área; cuando estaba cerca de ella, fue derribado por Hervé Kambou. El encargado de pegarle al balón en el tiro libre fue Ricardo Buitrago, quien estrelló su remate en el parante y encontró a un enchufado Gutiérrez, quien simplemente liquidó con zurda.

 

De 'Pedrito' hubo poco más en la primera mitad, y fue cambiado en el complemento. Sin embargo, el panameño Buitrago levantó su juego en la segunda mitad y, cuando Municipal jugaba con diez por la expulsión de Armando Alfageme, se hizo responsable de la conducción del equipo y generó algunas oportunidades importantes de gol. De esta manera, estuvo muy cerca de anotar el segundo con una gran individual, pero su remate chocó en el palo y negó el gol que habría dado la tranquilidad a los de Rivera.

Por otro lado, vale mencionar que Cantolao propuso acciones ofensivas constantemente y probó casi mediante todas las variantes posibles, pero se encontró a un Steven Rivadeneyra en gran tarde. El portero ratificó su alto nivel presente y ahogó un grito de gol tras otro al cuadro de Guillermo Esteves, que no tuvo la precisión requerida para resolver un partido en el que parecía tener todo a favor y en el que hasta jugaba con un hombre más. Ni los remates de media distancia, ni los tiros libres, ni los manos a mano fueron aprovechados y el guardameta salió victorioso en cada uno de esos duelos particulares.

Así, Municipal se quedó con los tres puntos en un partido muy difícil, pero que pudo resolver con una jugada aislada a la que sacó provecho de manera inteligente. Luego de ello, su propuesta defensiva y el buen momento de Rivadeneyra le garantizaron una victoria indiscutible. Claro que se habla siempre de merecimientos y, en esta ocasión, Cantolao efectuó mayor desgaste. No obstante, como reza el dicho, goles son amores y no buenas razones, y la 'Academia' lo entendió bien.

El Gol

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 1 - Cantolao 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy