Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Callao, el trámite trabado y la falta de emociones predecían un empate a cero, pero una genialidad de Joazhiño Arroé permitió a Boys vencer 1-0 a Ayacucho. El resultado permite a los rosados distanciarse de la zona de descenso y complica a los zorros.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

¿Fueron los cambios en el segundo tiempo determinantes para el resultado final del partido?

La línea de cinco con la que Ayacucho salió al terreno del Miguel Grau hacía suponer que Mario Viera -en su reencuentro con la afición rosada en el banquillo opuesto- tenía la intención de priorizar el empate antes que buscar el gol. Lo ocurrido en el primer tiempo ratificó dicha propuesta: prácticamente todo Boys estaba lanzado sobre campo ayacuchano al atacar, y la defensa visitante se saltó casi siempre el medio para servir balones largos a Víctor Rossel. Pero esto no resultó, pues el '9' jamás tuvo una limpia; y más allá de un disparo rasante de Kevin Sandoval controlado fácilmente por Daniel Ferreyra, Ayacucho no se aproximó al arco rosado. El propio Sandoval fue quien más intentó individualmente en su equipo.

Por su parte, Boys mostró cosas interesantes por las bandas, con Mario Tajima superando siempre en el uno contra uno a Brayan Arana y desacomodando a la defensa, y con Manuel Tejada y Carlos Neyra siempre proyectados en ataque. Sumado a esto, entre los tres volantes ofensivos rosados generaron varias faltas -casi siempre superaron a la defensa en el uno contra uno-, pero no lograron crear una situación realmente clara de gol. Aunque Juan Barreda y Arana no anduvieron bien, Aldair Perleche, Rolando Bogado y Hugo Souza cruzaron y despejaron correctamente la mayoría de balones.

Los primeros 15' del segundo tiempo se mantuvieron sin situaciones claras, pero incluso más trabados que la primera mitad. Para esto ya había ingresado José Aurelio Gonzales Vigil por un flojo Barreda, pero a hacer un recorrido más defensivo por la banda antes que acompañar a Rossel en ataque. A partir de los 60' se dieron cambios en el ataque por ambos lados: ingresaron Joazhiño Arroé y Maximiliano Velasco en el local, y Mauricio Montes en la visita. Esto cambiaría el trámite: a pesar de que aún no había situaciones de gol, este se hizo más de ida y vuelta luego de que, al parecer, Ayacucho se hubiera dado cuenta de que podía salir a buscarlo.

 

A partir de lo anterior que se dieron las circunstancias que catalizaron el resultado final. Si bien el cambio de Arroé por Tajima era prácticamente uno de hombre por hombre, el ex Municipal había ido de más a menos, y en un partido sin chances claras un jugador fresco y con las características de Arroé tiene la capacidad de marcar la diferencia individualmente. Fuera de esto, los cambios de Ayacucho abrieron más el juego, y fue precisamente en una respuesta rosada tras un intento visitante que se abrió el marcador.

Así, la genialidad de Arroé le permitió a Boys a sumar de a tres, lo cual es un resultado clave frente a un rival directo que no solo le permite alejarse de la zona de descenso, sino alcanzar la mitad de la tabla en el Apertura. Por otro lado, Ayacucho se animó muy tarde a buscar el arco de Ferreyra, y al margen de los intentos individuales de Sandoval, no tuvo a alguien que organizara a un equipo que se mostró con las líneas partidas durante gran parte del encuentro.

El Gol

Fotos: Álex Melgarejo / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 1 - Ayacucho 0

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy