Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUTC venció 1-0 a Municipal y sigue mirando de cerca los primeros lugares. A diferencia del partido anterior, los ediles ofrecieron poco y desperdiciaron otra chance de acercarse a la punta.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿Se sintió la ausencia de los principales creativos en ambos equipos?

El UTC - Municipal no se caracterizó por su abundancia de llegadas y ocasiones de gol. Ambos llegaron con bajas: Donald Millán no alineó en UTC al igual que José Manzaneda y Pablo Lavandeira en Municipal. Ausentes estos jugadores, no hubo quienes asumieran dicha función en su totalidad.

Si bien ambos equipos necesitaban los puntos, el partido tuvo en un inicio poco para rescatar. UTC se aproximaba, pero sin exigir mucho a Steven Rivadeneyra. Aunque Municipal llegó menos, estuvo a punto de irse al descanso con ventaja: hubo un contragolpe y José Carvallo le atajó el remate a Pedro Gutiérrez.

Ausente Millán, UTC alineó con dos puntas -Adrián Ugarriza y Jeferson Collazos-. Ninguno de ellos pudo anotar, pero Ugarriza gestó el único gol del partido. El ex Universitario esperó la llegada de Benjamín Ubierna para darle el pase y el volante remató apenas ingresó al área. La defensa edil descuidó la marca y le costó a la larga la derrota.

 

El conocido 4-2-3-1 de UTC volvió a serlo con el ingreso de Brayan Guevara por Collazos, con lo que Ugarriza quedó solo arriba. Otro que ingresó fue Gonzalo Baglivo, quien con un remate de lejos estuvo cerca de anotar el segundo, como lo hiciera Junior Ponce -tras pase de Ugarriza- minutos antes, pero Rivadeneyra le desvió el tiro. Municipal quiso hacer daño con balones parados, pero encontró a un Carvallo solvente.

A diferencia de Municipal -que goleó a Melgar- UTC afrontó descansado el partido y consolida su imbatibilidad en Cajabamba. Aunque no está tan cerca del primer lugar, el Gavilán tampoco está lejos, más aún si tiene un partido pendiente. Por su parte, a los ediles les sigue costando ganar fuera de casa: así parte en desventaja en relación a otros equipos que pelean la punta del Apertura.

El Gol

Fotos: Prensa Deportivo Municipal


Las Fotos

Leer más...

La ficha del UTC 1 - Municipal 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy