Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUniversitario consiguió un importante triunfo ante un rival directo en la parte baja de la Tabla Acumulada. La victoria por 2-1 llegó tras una voltereta, una situación que habían vivido los rosados, aunque a favor, en la fecha anterior.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

¿Qué determinó la remontada crema en el Nacional?

La imagen final de Sport Boys en el Nacional fue muy distinta a la que mostró en la fecha anterior. Si en el Callao todos celebraban la victoria ante San Martín tras voltear el partido, esta vez los pases laterales de Emiliano Ciucci y el cabezazo de Fernando Martinuzzi eran vanos intentos de empatar un duelo en el que el cuadro rosado se puso en ventaja.

El gol de Joazhiño Arroé fue el 0-1 de una primera mitad en la que los hinchas de la 'Misilera' presentes en el estadio, a pesar de que la indicación fue que solo se permitían simpatizantes locales, celebraron con cánticos. Tras un pase de Sidney Faiffer, el extremo por izquierda aprovechó los espacios que dejó Aldo Corzo al proyectarse para vencer a Raúl Fernández.

Esa zona libre a la espalda del lateral derecho de la selección peruana también quedó en la banda contraria pues Jersson Vásquez se sumaba al ataque y Arquímedes Figuera bajaba para hacer una línea de tres. Durante la primera mitad este movimiento fue realizado de manera correcta, pero no evitó que caiga el primero de la noche.

 

Nicolás Córdova intentó obtener el triunfo a partir de contar con más jugadores cerca al arco contrario,lo que se vio reflejado en la ubicación de Enmanuel Páucar. El habitual volante de primera línea se colocó unos metros más adelante, a la misma altura que Diego Manicero. El resultado no fue el mejor pues el habitual desorden de la 'U' creció con menos espacios disponibles para sus jugadores.

Sin embargo, si la sensación fue distinta en el pitazo final para los del puerto, Werner Schüler vivió algo similar. Ante Sport Rosario, el defensor mostró un flojo desempeño lo que hizo que se gane abucheos desde la tribuna. Todo cambió cuando conectó un balón casi en el vértice del área chica que significó el 2-1 en un encuentro en el que Roberto Siucho había igualado el marcador minutos antes.

Tras el triunfo de Ayacucho, el conjunto crema sintió una presión adicional por sacar un triunfo adelante. La forma, para los merengues, parece no importar; sin embargo, el resultado es lo que importa ahora. Si Boys celebró su aniversario con un 3-2 cambiante, esta vez fue el turno de la 'U' de ser el último en reír.

Los Goles

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Universitario 2 - Boys 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy