Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLanús obtuvo un laborioso triunfo por 1-0 ante un pálido Junior que, pese a la actuación, estuvo cerca del empate. El encuentro presentó varias ocasiones de peligro, que calentaron el frío clima de Buenos Aires.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

DEBUT Y DESPEDIDA. Fernando Coniglio realizó su primer partido don el Granate con el cual firmó hace un mes. El delantero proveniente de Huracán obtuvo una destacada labor tanto en incursiones al área rival y estuvo a punto de coronar su actuación con un remate de cabeza que chocó en el travesaño. El arquero Esteban Andrada jugó su último partido con Lanús, pues fue contratado por Villarreal.

UN ABRAZO A LOS ARQUEROS. Tanto Esteban Andrada de Lanús y José Luis Chunga. El portero granate antes de los diez munutos de comenzado contuvo sendos remates a quemarropa de Luis Díaz y de Teo Gutiérrez y en el complemento salvó en tres ocasiones, la más clara un disparo de Díaz a poco del final. Chunga estuvo atento y contuvo los ingreso de Coniglio, Di Renzo y Moreno. A veinte minutos del final se lesionó e ingresó Sebastián Viera.

MOMENTOS DIFÍCILES. Los primeros instantes del partido fueron de Junior, que sorprendió y estuvo cerca de anotar en dos ocasiones, pero rápidamente se multiplicaron los errores defensivo y Lanus apeló a los pases largos y los desbordes por las bandas y sin mucho claridad le bastó para llevarse al entretiempo el triunfo. Pero, lo veinte finales, el cansancio y con variantes que no dieron resultados y el 'Tiburón' casi logra el empate.

 

AVE FENIX. Los inconvenientes te desmoronan o te fortalecen, Lanús llegó a este encuentro, tras la para del Mundial con una serie malos resultados, con problemas administrativos y sumado a contrataciones que se cayeron. El cuadro granate obtuvo un gran triunfo si se mira la lista de jugadores. Esta vez se apoyó de los jóvenes y ese triunfo es el inicio de una posible recuperación.

MARCELINO, PAN Y VINO. Así como el protagonista de la película de Ladislao Vajda libra al monasterio donde vive del poder de un alcalde, Moreno fue factor clave del triunfo para que llegara el empate del rival y colaboró para que los momentos de desconcierto de su equipo no fueran tan grave con los ataques que propició o concluyó. Estuvo enchufado, en varios pasajes resolvió con atributos individuales y sin anotar fue el mejor del campo.

El Gol

Fotos: Conmebol


Leer más...

La ficha del Lanús 1 - Junior 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy