Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAcabó la Copa del Mundo y DeChalaca, como lo hace en todos los certámenes que cubre, presenta el Equipo Ideal que ofrece el promedio final de nuestras fichas. Como era de esperarse, el predominio francés se ratifica, aunque las sorpresas no están ausentes.


DeChalaca estuvo en Rusia con una cobertura sin precedentes, pero acabado el certamen corresponde revisar los números finales. En ese sentido, la entrega del Equipo Ideal nos grafica lo que promediaron las fichas a lo largo del Mundial. Como era de esperarse, la representación de Francia es la que más repite, aunque no necesariamente seguido en cifras del subcampeón Croacia, sino Bélgica. Precisamente, Eden Hazard fue quien obtuvo los mejores números entre todos.

El sistema táctico que más se repitió en tierras rusas fue el 4-2-3-1, que sin problemas puede convertirse en un 4-3-3. De hecho, los que componen el Equipo Ideal se acomodan a la necesidad si fueran requeridos como atacantes o volantes externos. Cabe señalar que el criterio de elección implica la participación de 2/3 del máximo del partidos en el torneo.

El Equipo

 

El Arco

Thibaut Courtois (Bélgica) / Puntaje: 14.71

Hace algunos años era su lucha por el titularato con Simon Mignolet, pero ahora Courtois es el indiscutible del cuadro belga y salvador cada vez que le tocó intervenir. Extraordinario Mundial del arquero del Chelsea, quien fue considerado por una amplia diferencia como el mejor bajo los tres palos. Danijel Subašić (13.67) y Jordan Pickford (13.17) -quien no sorprendería verlo en un club de mayor renombre en la Premier League- fueron las revelaciones y, a su vez, los que compitieron con el arquero por la distinción.

La Defensa

Thomas Meunier (Bélgica) / Puntaje: 15.20

En el PSG compite por un lugar, pero después de Rusia puede perfilarse como titular sin duda. El belga se tuvo que adaptar al 3-4-2-1 de Roberto Martínez y funcionó correctamente, cumpliendo las funciones de marcar y desbordar. Con características similares aparecen como suplentes del Equipo Ideal: Manuel Fernandes (13.80) y Šime Vrsaljko (13.50), aunque nuevamente la diferencia fue importante con el de mejor promedio.

Raphaël Varane (Francia) / Puntaje: 14.29

Con 25 años, Varane mostró el carácter de un defensor experimentado y con título encima. No obstante, eso último puede ser una costumbre, pues en el Real Madrid lo supo ganar casi todo. Su aporte en Francia fue clave, tanto en área propia y rival. Detrás aparece Dejan Lovren (13.57), quien llegó como discutido en el Liverpool y de a pocos se ganó el reconocimiento individual, incluso con Croacia. Diego Godín (13.80) también fue uno de los destacados en el Mundial vistiendo la celeste de Uruguay.

Andreas Granqvist (Suecia) / Puntaje: 14.20

Cuando jugó el amistoso ante Perú previo al Mundial ya demostraba que por recursos era fundamental en Suecia. Aunque robusto, fue rápido en las divididas frente a atacantes mejor rankeados, además de ser preciso cada vez que le tocó salir con el balón dominado. Granqvist mostró cosas interesantes para la sorpredente y aplicada Suecia. Cabe añadir al singular croata Domagoj Vida (14.17), quien demostró que se puede despejar a la primera sin sonrojarse, así también como al campeón Samuel Umtiti (14.17).

Lucas Hernández (Francia) / Puntaje: 13.43

Los laterales de Francia -originalmente centrales- tenían la misión de entrar el sintonía con una selección digna de ser campeona del mundo. El hombre del Atlético de Madrid cumplió con las expectativas, teniendo atrás, de acuerdo a los puntajes, a Ivan Strinić (13.33) y Ludwig Augustinsson (13.20).

La Volante

Paul Pogba (Francia) / Puntaje: 15.00

Cómo no recordar cuando su apellido se hizo más mediático luego del fichajes del Manchester United por 105 millones de euros. Y si bien en el cuadro inglés no ha tenido el despegue que debería, lo hecho con Francia permite revalidar su carrera. En este Mundial en que los volantes de primera línea están obligados a tener un buen trato del balón y, sobre todo, capacidad para profundizar, Pogba aparece como el mejor en Rusia. Kevin de Bruyne (14.83) y Jordan Henderson (13.75) -compañero de Pogba en Manchester- aparecen en esta sección como alternativas.

N'Golo Kanté (Francia) / Puntaje: 15.71

Amigo lector, sugiero que mire a su derecha o a su izquierda, porque de repente está N'Golo Kanté junto a usted. El franceés fue el segundo jugadores con mejor promedio en el Mundial para nuestras fichas. Su labor en la mitad de cancha fue excepcional, recuperando balones y dando inicio a los ataque del elenco frances, en medio de un tridente -cuando los partidos avanzaban- que le funcionó a Didier Deschamps. Así como con Pogba, aparecen detrás un inglés y un belga: Axel Witsel (14.33) y Jesse Lingard (13.20).

Kylian Mbappé (Francia) / Puntaje: 15.14

A sus 19 años ya es crack. El buen Mbappé está en la mira de todos -aunque el dinero del PSG le ponga un estate quieto- por su actuación de Rusia 2018, aunque si bien no tuvo una fase de grupos brillante -al margen del gol a Perú-, su presencia en las etapas decisivas fue fundamental. La precisión de Emil Forsberg (14.60) y el despliegue de Ante Rebic (14.33) compitieron por un lugar en la volante de ataque.

Luka Modrić (Croacia) / Puntaje: 15.29

Un jugador que llegó al Real Madrid para ganar y que asumió el rol de líder en una Croacia para la historia. El elenco de los cuadritos rojiblancos logró una hazaña y esto por la actuación en alto nivel de sus principales figuras, sobre todo la de Modric, quien durante algunos partidos también empezó desde la primera línea de volantes -como para que Pogba tema por su lugar en el Equipo Ideal-. Philippe Coutinho (15.20) también tuvo un buen Mundial, así como Antoine Griezmann (14.86), quien se terminó destapando en la final para gritar campeón.

Eden Hazard (Bélgica) / Puntaje: 16.50

Puede existir discusión sobre la elección del Balón de Oro en el Mundial. ¿Era para Modric o para Hazard? De todas maneras, el croata no se llevará todo, pues las fichas de DeChalaca determinaron que el mejor del torneo fue el belga, quien tuvo su partido cumbre ante Brasil. En realidad, la explosión del volante del Chelsea fue alucinante, liderando como capitán a un Bélgica que dio que hablar en Rusia. En los promedios, Ivan Perišić (14.43) y Neymar (14.40) -más allá de las vueltas que dio en el campo- cumplieron con un desempeño aceptable.

La Delantera

Romelu Lukaku (Bélgica) / Puntaje: 15.00

Fue una bala en los ataques de Bélgica. Sumó una prudente cantidad de goles, además de ser pilar importante en la actuación de los 'Red Devils', entendiendo además que en los contragolpes se encargaría de liberar a sus compañeros. Sin embargo, a Lukaku no le alcanzó para superar en la tabla de goleadores a Harry Kane (14.20), ni llegar más lejos que el finalista Mario Mandžukić (14.17), quien siempre comenzó como delantero neto y pasó a la banda izquierda cuando la situación obligaba a esto.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: FIFA, AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy