Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAurich venció 2-7 a Loreto y cerró la primera rueda de la Segunda en el quinto lugar. Tras un primer tiempo igualado, el Ciclón -con Josué Estrada en gran tarde- arrasó en el complemento a un rival disminuido y que no sale de los últimos puestos.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

¿A qué se debió la diferencia que sacó el Aurich en el segundo tiempo?

La temporada 2015 vio a Aurich y Loreto enfrentarse por primera vez. Al igual que en aquella temporada, el cuadro pucallpino se movía en los últimos lugares -aunque en una situación menos problemática que en la actualidad-, mientras que el Ciclón subsistía a media tabla. Como parte del cierre de la primera rueda, ambos volvían a medirse en el Aliardo Soria, con un marco muy distante a los del paso de Loreto por Primera División.

Aunque fuera de la zona de descenso, Loreto urgía de sumar para no caer y tuvo las primeras llegadas, una de ellas con un remate de palomita. Empero, hubo que esperar para el primer tanto del encuentro, que llegó tras un centro al área: el despeje de Exar Rosales fue deficiente y Jhonny Olórtegui aprovechó para marcar el 1-0. La ventaja del Decano ucayalino pudo ser mayor, pero le fue anulado un gol por fuera de lugar. El primer tiempo parecía terminar con triunfo local, pero Aurich encontró un penal y con gol de Anderson Cueto el marcador quedó nivelado.

Ya en el complemento, en menos de quince minutos Loreto se cayó como un castillo de naipes. Alfredo Carrillo marcó el segundo, Josué Estrada el tercero y también el cuarto. Otro suceso clave fue la expulsión de Junior Núñez, quien golpeó a Carrillo. Si bien Loreto insinuó una reacción con un cabezazo de Manuel Olaya, Aurich ni se inmutó y prolongó su show hasta la recta final.

 

Estrada estaba en su día y con una asistencia a Cueto gestó el quinto gol. Por si fuera poco, el ex Cristal y Universitario generó un penal y Rosales incrementó su cuota goleadora. Para cerrar la tarde Estrada anotó el gol más fácil de su vida para sellar el 2-7, que es la segunda goleada en contra consecutiva de los pucallpinos. Loreto sigue en crisis y por el momento no encuentra la luz al final del túnel, tanto dentro como fuera de la cancha.

Por el lado del Aurich, Carlos Cortijo había declarado que dejaría su cargo si no terminaba entre los cinco primeros cumplida la fecha 15. El Ciclón precisamente quedó quinto con la goleada: así se recuperó del traspié ante Alianza Atlético y se mantiene en el lote de equipos que seguirían en carrera tras la fase regular.

Fotos: Joseph Hurtado / A Todo Deporte


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Loreto 2 - Aurich 7

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy