Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBoys y Municipal empataron en el Miguel Grau con sendos goles de cabeza que sentenciaron el 1-1 final. En este duelo pendiente de la tercera fecha del Apertura, el elenco rosado no supo sacar provecho de su buen comienzo para quedarse con una victoria que le asegurara mejorar su posición en el Descentralizado.

    Eduardo Tirado | @EduardoTL
    Redactor

¿Cuál fue la clave del empate de Municipal ante un Boys que insinuó más durante el partido?

Fueron tres las claves que permitieron a Municipal rescatar un agónico empate del Callao. En primer lugar, hay que mencionar lo fundamental que fue la buena actuación del portero Steven Rivadeneyra. Los rosados tuvieron un buen primer tiempo y practicaron varios remates que fueron repelidos por el mencionado arquero. En su mejor momento, ‘La Misilera’ se encontró con una muralla imbatible y no pudo plasmar su dominio en el marcador, lo que a la larga le costó caro.

En segundo lugar, la mejoría del ‘Muni’ en la segunda mitad fue notoria. En este sentido, fue vital el ímpetu de Armando Alfageme para poner orden desde la volante central y reamar el equipo. De hecho, el conjunto porteño ya había hecho el desgaste en la primera parte y, por ello, cedió en la marca. Esto ayudó a que la figura del ‘5’ resalte y que el cuadro de Víctor Rivera empiece a imponer sus condiciones.

En tercer lugar, la contundencia del visitante determinó la paridad de un duelo que comenzó con el dominio del Boys, pero que Municipal equiparó en la segunda mitad. Si bien los rosados anotaron cuando los ediles se encontraban en su mejor momento, ‘La Franja’ supo aprovechar también la pelota detenida para colocar el 1-1 via Yordi Vílchez. Es más, habían llegado pocas veces a lo largo de los 90 minutos, pero su practicidad para definir les ayudó a robar un punto de oro del Callao.

 

Con este empate, los de Wilmar Valencia, quienes ya se frotaban las manos con unos tres puntos que le hubieran sido de mucha ayuda para ubicarse mejor de cara al reinicio del Apertura, no pudieron despegarse mucho del fondo en el acumulado general.

Los Goles

Fotos: Prensa Deportivo Municipal


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Boys 1 - Municipal 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy