Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un gol de camarín del colombiano Jarlín Quintero y tras un duro trámite, Hualgayoc venció 1-0 a Alfredo Salinas y se mantiene como escolta del líder César Vallejo. Mientras, el conjunto de Espinar prosigue su irregular marcha que lo tiene a mitad de tabla.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿Le sobraron minutos a un partido que fue muy flojo?

Sí. Porque ni bien iniciado el juego, un desborde de Bryan Hermoza cayó en los pies de Ronaille Calheira quien remató cruzado provocando la intervención del golero Gustavo Valladares y en el rebote, apareció codicioso el colombiano Jardín Quintero quien con golpe de cabeza la mandó al fondo de la red. Corrían apenas 2' y ya los pocos aficionados que se dieron cita al José Gálvez se frotaban las manos, tal vez imaginando que serían testigos de una goleada de escándalo, tal vez por el intenso frío que castiga en estos meses a la Sierra del país.

Entró muy pasivo el conjunto de Espinar, sin el temple que siempre mostró su entrenador cuando era el mejor 'seis' del fútbol nacional. Pudo irse con dos goles más al vestuario al final de la primera parte, pero la ineficacia de Calheira y la buena labor de Valladares bajo el marco impidieron que los aficionados locales calentaran las manos aplaudiendo los goles que nunca llegaron.

Sobre los 30', Salinas despertó del letargo en que lo sumió el madrugador gol de Hualgayoc y bajo el mando de Paolo Joya, quien hoy se pareció tanto a Juan Jayo, su DT, fue ganando metros con dirección al arco de Alessandro Stein. Sin embargo, el empuje de Joya, sus oportunos cruces y el pase siempre dirigido a sus compañeros, no encontró respuesta en los atacantes Jankarlo Chirinos y Gustavo Stagnaro, quienes fueron muy bien tomados por el bastión de la zaga hualgayoquina, Víctor Cartagena.

 

En la segunda mitad, la tónica fue similar, con Hualgayoc encimando hasta los 65'  bajo la conducción de Bryan Hermoza, pero sin la colaboración de Calheira quien pasó gran parte del juego empujándose con los zagueros de Salinas. Luego de ello, los últimos 20' fueron de total fricción, con poca claridad en ambos bandos, con los jugadores de Hualgayoc haciendo tiempo y con los de Salinas reclamándole al referí Julio Gatica, quien pese al tumulto generado antes del final y luego de ello, no mostró cartulina roja alguna.

La faena en la sierra inicia cuando el resto de los citadinos aún duermen y hoy Hualgayoc hizo los deberes a primera hora, sorprendiendo a su rival y conservando la ventaja hasta el putazo final.

El Gol

Fotos: Pulso Deportivo


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Hualgayoc 1 - Salinas 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy