Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCésar Vallejo -puntero absoluto- venció 2-0 en casa a Serrato Pacasmayo -colero único- y, como semana a semana, se afianza como serio candidato a clasificar a la semifinal. Su rival de turno en cambio se hunde en el fondo de la tabla y es serio candidato al descenso. Con dicho resultado ambas escuadras conservan sus posiciones en el torneo.

Diego Urbina | @diegourbina1495
Redactor

¿Un partido como el Vallejo - Serrato Pacasmayo puede definir algo en el campeonato?

Podría decirse que no, pero en realidad es todo lo contrario pues César Vallejo ganó un partido que estaba obligado a ganar. Por su parte Serrato Pacasmayo no puede recuperarse de la crisis de resultados y suma una derrota más que -practicamente- lo condena al descenso. El cuadro dirigido por Marcelo Tatángelo acumuló su novena derrota, se quedó en ocho puntos y es el único colero del torneo.

Debido a los presentes totalmente distintos de ambos equipos era muy probable acertar el resultado del encuentro. Por ello no sorprendió la propuesta de 'Chemo' Del Solar plasmada en el campo del Municipal de Casa Grande. El cuadro trujillano ordenado bien defensivamente con su tradicional línea de cuatro hombres no pasó apuros gracias a la solvencia de Pedro Requena en la banda derecha, Leandro Fleitas y Edgar Villamarín en la zaga central y Jeremy Rostaing -figura del encuentro- en el sector izquierdo.

En cuanto a la línea ofensiva el entrenador poeta decidió darle descanso a Carlos Orejuela, por lo que la responsabilidad en ataque recayó en Arly Benites, Alvaro Medrano y Rolando Diez. Por todo ello no sorprendió que apenas a los 10' Elsar Rodas -conductor del cuadro trujillano- ponga en ventaja a su equipo. El gol al parecer despertó al elenco visitante por lo que el trámite se emparejó hasta cierto punto.

 

Lamentablemente en los pocos pasajes en los que el trámite fue equilibrado el conjunto de Pacasmayo no pudo hacer daño. La principal causa de ello fue la precaria situación económica e institucional que afecta a Serrato Pacasmayo. Tan extrema es que Patricio Torres, su portero suplente, tuvo que jugar de '9' pues a Casa Grande solo viajaron doce miembros del equipo ignorando que uno de sus elementos estaba suspendido por tarjetas amarillas.Así el segundo portero debió jugar los 90' como hombre de área.

Al igual que el arquero, sus demás compañeros disputaron todo el partido sin tener opciones de recambio a pesar del cansancio natural por la exigencia del partido. Así resultó hasta conmovedor que un equipo tan mermado como el visitante sostenga el 1-0 en contra hasta los instantes finales del partido y se mantenga con opciones -muy pocas es cierto- de igualarlo. Pero a los 96'+ llegó el segundo gol trujillano por intermedio de Jeremy Rostaing.

Es así como dos equipos con realidades totalmente opuestas mantienen el sendero por el que transitaban. César Vallejo sigue firme en su lucha por lograr el ascenso. En cambio Serrato Pacasmayo pelea por escapar de un descenso que parece y debería ser inevitable pues los problemas que atraviesa y las inexistentes soluciones que plante su dirigencia no le hacen ningún bien a un torneo que año a año busca alejarse del amateurismo.

Los Goles

Fotos: Prensa César Vallejo


Leer más...

La ficha del Vallejo 2 - Serrato Pacasmayo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy