Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUn Inglaterra compacto dio cuenta de Suecia en Samara y, 28 años después, volverá a una semifinal de la Copa del Mundo. Los 'Three Lions' gestaron un inapelable 2-0 gracias a los goles de cabeza de Harry Maguire y Dele Alli.

    Mario Azabache | @Mario_Azabache
    Columnista Editorial

En el suroeste de Rusia se escribió otro capítulo victorioso de la era de Gareth Southgate al mando de Inglaterra. Con un libreto que priorizó el despliegue colectivo y la frescura de ideas por encima del brillo individual, el 'Rose Team' descifró el código para desbaratar a una de las defensas más duras del Mundial. Suecia, que solo había recibido dos goles en cuatro presentaciones, asomaba como un desafío complejo para cualquier rival en esta instancia.

Fue así que Inglaterra recurrió a uno de sus mejores recursos para abrir el cerrojo escandinavo, cuando el reloj indicaba los 30': Ashley Young sirvió un tiro de esquina que llegó a ser conectado por Harry Maguire para decretar el 1-0. Un impecable golpe de cabeza del central del Leicester que ayudaba a resaltar un detalle importante de este equipo: era el octavo gol inglés concebido desde el balón detenido en esta Copa del Mundo.

Un arma que cobra suma valía dentro de una época donde la posesión trata de relativizar su trascendencia en el juego. Al filo del entretiempo, Raheem Sterling tuvo la posibilidad de estirar la diferencia en el marcador. Pero el atacante del Manchester City no pudo ganarle el mano a mano a Robin Olsen. De todas maneras, el arquero que milita en el FC Copenhague poco pudo hacer para evitar una nueva caída del arco sueco.

 

Sobre los 59', Jesse Lingard asistió a Dele Alli para que el hombre del Tottenham anidara el balón en el fondo de las redes. Un testarazo que dejaba la sensación de historia resuelta en Samara. Aunque habría tiempo suficiente para algo más: por si tenía dudas del gran momento del portero Jordan Pickford, a usted le bastará con ver sus dos intervenciones para evitar el descuento de Viktor Claesson (61') y de Marcus Berg (71').

El pitazo final del holandés Björn Kuipers cristalizó el pase de Inglaterra a la ronda de los cuatro mejores. Allí donde se verá las caras con un envalentonado Croacia, sabiendo que la solidez de conjunto podrá acercarlo más al sueño de repetir la histórica gesta de 1966. It's coming home.

After Party

Escucha "El podcast del Suecia 0 - Inglaterra 2" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: AFP, FIFA


Leer más...

La ficha del Suecia 0 - Inglaterra 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy