Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon contundencia, Francia venció 0-2 a Uruguay en Nizhny Novgorod y clasificó a semifinales del Mundial luego de 12 años. Los de Didier Deschamps supieron controlar a los charrúas y se impusieron con los goles de Räphael Varane y Antoine Griezmann.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

El único enfrentamiento entre excampeones del mundo despertó mucha expectativa especialmente luego del triunfo de Uruguay sobre Portugal en la ronda anterior. Francia es una de las favoritas desde antes de que inicie el campeonato y ha sido a partir de la ronda de eliminación directa que ha comenzado todo su potencial. Por ello, pese al entusiasmo que podía generar la selección uruguaya, sus opciones de imponerse a los galos era complicada.

Sorprendió que Washington Tabárez no haya decidido poner en el once a Cristian Rodríguez, dándole ingreso a Matías Vecino por banda izquierda. Asimismo, el rombo en el medio fue completado con Lucas Torreira de ancla, Nahitan Nández por derecha y Rodrigo Bentancur como media punta cerca a Luis Suárez y Cristhian Stuani.

El objetivo era ganar la zona del campo francés en donde se ubicaban Paul Pogba, N'Golo Kanté y Corentin Tolisso. Con ello, la idea era forzar a Francia a salir por las bandas en donde ni Benjamin Pavard ni Lucas Hernández destacan en el juego ofensivo.

Kylian Mbappé se impone en velocidad a Matías Vecino. (Foto: Reuters) 

El plan de Tabárez funcionó durante los primeros minutos del partido, con un Suárez muy activo y comenzando un duelo con Varane. Pese al plan, lo cierto es que nunca dio la sensación de que Uruguay incomodara al equipo francés, que de a pocos fue haciéndose con el control de balón. La posesión no es algo que obsesione al equipo de Didier Deschamps, pero con ella comenzó a pisar con más seguridad el campo rival.

El partido fue cortado, en buena medida por los jugadores uruguayos. De una de esas faltas fuertes e innecesarias llegó el centro de Griezmann que ganó Varane ante Stuani. Fue la primera vez que el central del Real Madrid logró perder la marca del delantero de Girona y con eso Francia golpeaba con muy pocas llegadas.

El partido luego fue dormido por los galos que tuvieron en Kanté a un jugador que recuperaba balones por toda la zona central. Uruguay se fue perdiendo de a pocos, exagerando a veces con las entradas. Pero Francia terminó de liquidar el encuentro cuando un remate de Griezmann no fue bien contenido por el arquero Fernando Muslera. El error fue todo del portero charrúa y con el 0-2 volvía casi imposible la remontada de su selección.

Fernando Muslera responde ante el remate de Antoine Griezmann, pero el balón se le escapa y decreta 0-2 final. (Foto: AFP) 

Si el partido ya estaba controlado por la selección gala, el segundo gol fortaleció la estrategia de enfriar el partido. El segundo gol cayó unos minutos después de que Tabárez había tratado de sumar fuerza ofensiva con los ingresos de Maximiliano Gómez y el 'Cebolla' Rodríguez. Pero no pudieron inquietar a Hugo Lloris y Francia se terminó llevando el partido con cierta comodidad.

Con esto, los franceses vuelven a semifinales de un Mundial luego de 12 años y por segunda vez consecutiva en un gran torneo -luego del subcampeonato en la Euro del 2016-. Ahora, los de Deschamps esperarán por un rival que sin importar si es Brasil o Bélgica, será su rival más complicado hasta ahora. En todo caso, a estas alturas, los campeones del mundo de 1998 son los máximos favoritos de quedarse con el campeonato en Rusia.

After Party

Escucha "El podcast del Uruguay 0 - Francia 2" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: AFP, Reuters


Leer más...

La ficha del Uruguay 0 - Francia 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy