Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl gol de Yerry Mina en los descuentos del tiempo regular le dio a Colombia una posibilidad de ganar el duelo ante Inglaterra al marcar el 1-1. La disputa se alargó hasta los penales y fue el cuadro inglés el que consiguió el pasaje a cuartos, que por un momento, estuvo en manos de los sudamericanos.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Colombia fue un equipo distinto durante quince minutos, exactamente lo que duró la primera parte del tiempo suplementario que se jugó en el estadio Spartak. En ese lapso, se pareció al equipo que todos esperaban ver en la Copa del Mundo: velocidad por las bandas y volumen en ataque para acompañar a Radamel Falcao García.

Sin embargo, para que ese momento llegue, y Gareth Southgate opte por el ingreso de Danny Rose para sumar a un defensor que controle los ataques que llegaban al arco de Jordan Pickford, tuvo que aparecer Yerry Mina, goleador del cuadro colombiano en Rusia 2018. Cual veta de metal precioso descubierta sin querer, el 1-1 suponía la oportunidad de extraer un triunfo en un partido en el que la única ocasión de real peligro se perdió en la potencia, y desesperación, de la definición de Juan Guillermo Cuadrado a los falta de diez minutos para el final.

El defensor volvió a anotar de cabeza, por tercera vez en el torneo, el que fue el empate a los 93'. El gol hizo estallar de alegría al recinto moscovita y devolvió la fuerza a un cuadro que por más de una hora se mostró escaso de ideas para romper la defensa de su rival. Sin James Rodríguez, fuera por lesión, Juan Fernando Quintero intentó, pero quedó corto en su afán de habilitar al solitario 'Tigre' que tenia delante de él; lo que le dio pocas chances de gol a su máximo artillero.

Jesse Lindard pelea el balón con Davinson Sánchez. (Foto: FIFA) 

Inglaterra, por otra parte, cuenta con un jugador en la misma posición que parece correr solo en la caza del trofeo del goleador del certamen. Harry Kane transformó a los 57' un penal cometido por Carlos Sánchez para abrir el tanteador. El volante del Espanyol pareció querer tomarse un respiro del fútbol y jugar a algo distinto; pues en un intento de practicar lingo sobre el londinense, cometió la infracción que dejaría en desventaja a los de José Néstor Pékerman.

Es por eso que si en la tierra de uno de los mayores productores de café del mundo se celebró el gol de Mina a más no poder; en la ciudad natal de Kane sucedió lo mismo con uno de sus nuevos hijos predilectos. Sin alguna actividad extractiva que caracterice a la capital inglesa, pero con uno de los centros financieros más importantes del planeta, las acciones de ese equipo capitaneado por 'Hurrikane' suben cada día más.

A pesar de dejar algunos destellos de los pies de Raheem Sterling, los de la cruz roja en su bandera cuentan con una oncena joven que ya no está tan lejos de alcanzar una final con jugadores que suben sus bonus tras rendimientos parejos como el de Kieran Trippier o el mismo Pickford.

Yerry Mina celebra el agónica gol de Colombia. El empate le daba vida para ir hasta el tiempo suplementario. (Foto: FIFA) 

El portero del Everton atajó el remate de Carlos Bacca en la definición por penales y permitió que Eric Dier venza a David Ospina para que el cuadro de los 'tres leones' consiga el pase a cuartos de final. La clasificación quedó en duda, por un momento, tras el disparo errado de Jordan Henderson segundos antes; sin embargo, Mateus Uribe no supo aprovechar esa ventaja parcial y estrelló el balón en el palo en su turno.

Si Colombia encontró en la igualdad que provocó el defensor del Barcelona una mina que podía explorar de camino al título de la Copa del Mundo, Inglaterra expresó la última palabra y firmó el contrato a su nombre. Queda por ver si será un proyecto a explotar hasta el final o cambiará de manos, nuevamente, cuando le toque enfrentar a Suecia.

After Party

Escucha "El podcast del Colombia 1 (3) - Inglaterra 1 (4)" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Los Penales

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Colombia 1 (3) - Inglaterra 1 (4)

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy