Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comColombia se impuso a Senegal por 0-1 y terminó ganando el grupo H. Pese al dominio senegalés, un gol de cabeza de Yerry Mina encaminó a los sudamericanos. Por su parte, el equipo de Aliou Cissé quedó eliminado ya que empató en puntos con Japón, pero se quedó afuera por la regla del Fair Play.

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Desde Rusia

Senegal había mostrado durante Rusia 2018 que era el equipo africano más europeizado. Siendo muy táctico y calculador, se había impuesto ante Polonia y debió hacerlo ante Japón hasta que un bajón de la intensidad terminó en el empate final. Pero hasta lo visto, se esperaba que fuera un rival duro para Colombia.

De hecho lo fue. El planteamiento de Aliou Cissé logró neutralizar a la zona de ataque colombiana, que nuevamente contó con Juan Cuadrado, Juan Quintero y James Rodríguez. Con ellos neutralizados y Madio Sané e Ismaïla Sarr ganandole la lucha a los laterales, Senegal generaba peligro y buscaba el gol en el arco de David Ospina.

Una buena combinación terminó con Mbaye Niang enfilando hacia el arco hasta que Davinson Sánchez lo derribó en el área. En un primer momento, el árbitro serbio Milorad Mazic cobró penal, pero luego de consultar con el VAR decidió anular su decisión. En la repetición se ve que efectivamente, Sánchez llega a tocar el balón, pero también golpea al jugador senegalés produciendo la falta.

El cuadro africano mantuvo el control del partido generando más ocasiones, pero el marcador no se movió. Colombia tuvo que reemplazar a Rodríguez por Luis Muriel por lesión. Pero también es cierto que las características del jugador del Sevilla se ajustaban más a la necesidad de contener las trepadas del lateral derecho senegalés, Lamine Gassama.

Para la segunda mitad, Colombia adelantó líneas y comenzó a presionar en la zona de tres cuartos de cancha. Así, logró cortar la salida clara de Senegal que dependía del buen pase de Idrissa Gana Gueye para contragolpear. De a pocos, los senegaleses comenzaron a retrocerde metros, jugando en parte con el hecho de que el empate los clasificaba.

Pero esa actitud fue la que finalmente terminó costándoles el partido y la clasificación. Un tiro de esquina de Quintero encontró a Yerry Mina totalmente solo y el central del Barcelona anotó de cabeza a los 74'. La reacción senegalesa fue desordenada. Con muchas faltas y con desorden, trataron de meter a Colombia en su área.

Algunas ocasiones se dieron, pero Ospina supo aparecer para evitar que el triunfo se le vaya a su equipo. Al final, Colombia logró terminar imponiéndose en el grupo y en un partido en que le desnudaron varios defectos. Por su parte, Senegal, pese a haber mostrado buenos momentos y capacidad para afrontar partidos de este nivel, se terminó yendo por dejar de ir al frente y especular con los resultados.

After Party

Escucha "El podcast del Senegal 0 - Colombia 1" en Spreaker.

El Resumen

 

El Gol

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Senegal 0 - Colombia 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy