Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un gol en el minuto 90 y el 1-2 final, Croacia consiguió el puntaje perfecto y consolidó su buen juego. A pesar del dominio de la Vatreni, Islandia desperdició varios ocasiones de gol que lo dejaron sin posibilidades de clasificar a octavos.

Lenin Auris | @Lenin_Auris
Redactor

La trillada frase sobre los goles que no se hacen tuvo asidero en este juego. Los vikingos perdonaron frente al arco croata, y el asunto se conviertió en tragedia porque Croacia impuso su juego en casi todo el partido. En cambio, el rival aprovechó las que tuvo y dejó la sensación que fue mezquino luego de las constantes llegadas al área de Islandia. No estuvo brillante Luka Modric, pero apareció Milan Badelj para liderar el poderío croata.

Los primeros minutos fueron de claro dominio croata, aunque sin ocasionar peligro. Modric fue el director del orquesta con altibajos, pero se lució con una vistosa huacha en medio de un desmpeño irregular.

La Vatreni basó su ataque en sus proyecciones por las bandas y el control del mediocampo, mientras que los islandeses comenzaron cuatelosos en el ataque y con un ordenado sistema defensivo. Por lo tanto, los primeros 25 minutos fueron de la posesión del balón fuera croata y con problemas en salida de Islandia. Sin embargo, un cabeza de Birkir Bjarnason que pasó muy cerca del arco de Lovre Kalinic, fue el hecho que produjo un cambio radical en el juego. Minutos después otro cabezazo de Hordur Magnusson causó zozobra en el arco de Croacia, luego un remate de Alfred Finnbogason desde fuera del área rozó el palo y finalmente, una gran volada de Kalinic evitó el gol de Aron Gunnarsson fueron las más claras oportunidades en una etapa en la cual el portero fue la figura.

 

En el complemento, Croacia volvió a tomar el control del partido y poco de iniciado el encuentro Milan Badelj, la figura de la cancha, luego de un gran jugada individual pone el primero. A partir de ese momento el partido se volvió de ida y vuelta, pero no volvieron a asomar las evidentes oportunidades de gol del primer tiempo. No obstante, un remate de Ingason remeció el palo de la Vatreni. Los vikingos descuidaron la defensa y Crocia estuvo apunto de anotar el segundo. Pero, una mano de Dejan Lovre, aportó el penal y el empate a favor de Islandia y el estusiasmo en pro del triunfo que fue insuficiente. Y sobre el final el gol de Perisic , aprovechó los espacios dejados por el rival que se lanzó el ataque, y sepultó la ilusión vikinga que estuvo cerca de hacer historia y pasar a octavos de final.

After Party

Escucha "El podcast del Islandia 1 - Croacia 2" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Islandia 1 - Croacia 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy