Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPerú, de la mano de André Carrillo, se despidió del Mundial con una victoria por 2-0 ante Australia. El equipo de Ricardo Gareca confirmó algunas buenas sensaciones y reafirmó que este es el camino a seguir de cara al futuro.

Adrián Cabrejo | @adriancabp
Director periodístico

Enviado especial a Sochi

El grito contenido por 36 años por fin fue liberado tras una espera que tuvo en vilo a los millones de peruanos que siguieron la Copa del Mundo. Perú ganó en su despedida de Rusia 2018 y lo hizo con cierta autoridad a pesar de que no disputó su mejor encuentro.

Como en las dos primeras jornadas el estadio que recibió a Perú se transformó en el Estadio Nacional. Esta vez le tocó al Fisht Stadium de Adler, Sochi. El coloso olímpico estuvo colmado de peruanos que entonaron a viva voz el Contigo Perú y el Himno Nacional.

A pesar del aliento, la selección peruana no inició bien el encuentro. La iniciativa fue del conjunto australiano gracias al buen panorama de Aaron Mooy. El cerebral volante de primera línea movió los hilos de su equipo. Australia empezó como se esperaba: jugado al ataque porque necesitaba el triunfo para tentar una posible clasificación en caso Francia derrotara a Dinamarca, algo que finalmente no sucedió.

Así como André Carrillo, otro de buen Mundial fue Luis Advíncula por la banda derecha. (Foto: Prensa FPF) 

Mientras Australia intentaba, Perú se mostraba impreciso en salida. Por eso resultó curioso que el primer gol llegara en un momento en el que no llegábamos con peligro al arco defendido por Mathew Ryan. Paolo Guerrero aguantó bien la pelota y cedió para un André Carrillo que se la cruzó magistralmente al portero. Premio merecido para el todavía futbolista del Benfica por su buen desempeño en los tres partidos de la fase de grupos, desempeño que lo colocó como el mejor jugador peruano y que ratificó que cuando tiene confianza y se atreve, está para competir en la élite sin ningún problema.

En el segundo tiempo fue Perú el que tomó la iniciativa. Así llegó el segundo gol gracias a un remate mordido de Paolo Guerrero tras una jugada de Christian Cueva en el minuto 50. El tanto del capitán peruano desató la euforia, los aplausos e incluso hizo que algunos hinchas derramaran algunas lágrimas por todo lo que había vivido Guerrero en los últimos meses.

El resto del partido fue un trámite. Bert van Marwijk intentó replantear y metió jugadores ofensivos como Tim Cahill, Daniel Arzani y Jackson Irvine. El resultado no se movió a pesar de que ambos equipos buscaron el tanto.

Paolo Guerrero anotó. Todo un país celebró el gol del '9' peruano. (Foto: Prensa FPF) 

Mientras el equipo de Ricardo Gareca buscaba el tercer tanto ocurrió algo bastante curioso. Las hinchadas de ambas selecciones empezaron a cantar “Rusia, Rusia, Rusia”, en claro agradecimiento hacia un país que recibió a todos los visitantes con los brazos abiertos.

El final del partido desató la fiesta en las tribunas. Perú se llevó los tres puntos y dejó buenas sensaciones a pesar de que no jugó su mejor partido. En ese sentido fue positivo imponerse en un duelo en el que no empezamos bien. También fue importante que se termine con una victoria por lo significaba emocionalmente para un grupo que había competido ante rivales europeos con mayor jerarquía.

Lo que viene ahora debe ser decidido con la mayor inteligencia posible. La participación mundialista debe servir para que más jugadores peruanos emigren y para que otros cambien a clubes más importantes. También para reafirmar que un proceso se sostiene en las ideas, no en los nombres. En ese sentido se debe ser muy cuidadoso para no destruir todo lo avanzado.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA, Prensa FPF


Leer más...

La ficha del Australia 0 - Perú 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy