Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl cobro de una posición adelantada marcada inicialmente por el árbitro Ravshan Irmatov fue revertido por el VAR y permitió el agónico empate de España en Kaliningrado. El 2-2 ante Marruecos le dio el primer lugar del grupo B, aunque el juego de la 'Roja' se volvió a mostrar lejos de lo que puede ofrecer la calidad de su plantel.

Daniel Orrego | @dorrego1411
Redactor

Desde Rusia

España clasificó en la primera posición de su grupo impulsada por un gol en los descuentos de Iago Aspas cuya celebración se mantuvo en vilo mientras Ravshan Irmatov y el resto del equipo arbitral revisaba la repetición para determinar si el delantero del Celta se encontraba en posición adelantada, tal y como lo había señalado el asistente Jakhongir Saldov.

Tras la indicación del VAR de que solo el brazo del '17' español se encontraba por delante de la línea que se formaba a partir del pie de Mbark Boussoufa, último hombre en esa jugada dentro del área marroquí, el grito de gol sonó en Kaliningrado y se trasladó en el aire movido por unas aspas de molino imaginarias hasta la península ibérica.

'La Roja' logró, con ayuda de la tecnología, un empate que supo a victoria cuando la noticia del tanto marcado por Irán en el otro duelo jugado en simultáneo pues no solo consiguió la clasificación a la siguiente fase, sino que lo hizo en el primer lugar del grupo.

David de Gea volvió a pasar apuros bajo los tres palos del arco español. (Foto: FIFA) 

Durante el encuentro, los dirigidos por Fernando Hierro se encontraron dos veces por debajo en el marcador. Tanto Khalid Boutaïb como Youssef En Nesyri desnudaron las falencias de una defensa a la que no hay que atacar en demasía para marcarle un gol, algo visto en sus tres partidos en este Mundial, y anotaron para su equipo.

Sergio Ramos, capitán y líder natural de esa zaga, participó en ambos tantos sin ofrecer resistencia. En el primero, confió en que Andrés Iniesta controlaría un balón que quedó libre en la línea que divide ambas mitades del campo y fue tomado por el delantero de Marruecos, quien emprendió veloz carrera para definir por entre las piernas de David De Gea.

En el segundo, un mal cálculo al momento de saltar permitió que el '19' de Marruecos, quien había ingresado casi diez minutos antes, se eleve a su lado y conecte un córner ejecutado por Faycal Fajr desde la derecha para colocar el balón en el ángulo de la portería rival.

En medio de una jugada muy polémica, Iago Aspas define de taco ante Munir para lograr el empate y la clasificación de España. (Foto: FIFA) 

A pesar de la supremacía española por el lado izquierdo del ataque, con las combinaciones entre Jordi Alba, Isco e Iniesta, una de las cuales generó el empate a uno parcial a los 19', la sinfonía de pases a la que acostumbra la excampeona del mundo fue improductiva y los balones que llegaron a los pies de Diego Costa dentro del área fueron casi nulos.

España sigue sin mostrar el juego que se esperaba de una oncena con un libreto aprendido, pero que en Rusia les cuesta aplicar con resultados favorables. El tiki-taka que se realiza en propio campo no gana partidos y a pesar de tener nombres con los que tener un mejor desempeño, chispazos y un toque de ayuda del VAR son los que enrumban al cuadro europeo a octavos de final.

After Party

Escucha "El podcast del España 2 - Marruecos 2" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del España 2 - Marruecos 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy