Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un primer tiempo parejo y con pocas situaciones, Nigeria se puso a jugar en el segundo y venció 2-0 a Islandia con un doblete de Ahmed Musa. Los nórdicos no pudieron superar el golpe del primer gol e incluso fallaron un penal.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

En torno del Volgogrado Arena había mucha expectativa debido a que el destino de las chances de Argentina de llegar a octavos estaban en buena medida en manos de la selección nigeriana, lo cual le otorgó mayor interés al partido. No obstante, la primera mitad fue una de poco fútbol y trabada, con Islandia cerca de dejar una mejor impresión que su rival.

Los vikingos cambiaron su planteamiento inicial respecto al utilizado ante el equipo de Lionel Messi, y optaron por que Jon Bödvarsson acompañara en la delantera a Alfred Finnbogason. Además, apelaron a una línea de cuatro en la que Gylfi Sigurdsson se encargaba de mover los hilos del equipo. Aunque el '10' tuvo dos remates directos bien resueltos por el portero Francis Uzoho, poco a poco los nigerianos equilibraron el trámite y superaron a su rival en materia de posesión del balón, pero sin generar tipo alguno de peligro al arco de Hannes Haldórsson.

En Nigeria destacó la presencia de John Obi Mikel como único ancla detrás de una línea de cuatro volantes, y lo de Ahmed Musa y Kelechi Iheanacho en ataque pero haciendo un recorrido importante. Ante la escasa capacidad colectiva de las 'Águilas Verdes' de elaborar juego atildado, ambos trataron de desequilibrar e incluso tuvieron que replegarse en ocasiones para recoger el balón. Islandia estuvo más cerca del gol pero se cuidó bastante en defensa y tampoco salió mucho; solo cuando lo hizo sobre el final tuvo la situación más clara con Finnbogason.

Ahmed Musa define a placer para decretar el triunfo nigerianos. (Foto: FIFA) 

Era extraño que con jugadores de la talla de Víctor Moses, Musa y demás el equipo africano no fuera capaz de construir ocasiones a partir de juego colectivo. Pero en un contraataque poco después del inicio del segundo tiempo, las individualidades aparecieron para diseñar una jugada perfecta que el propio Musa culminó muy bien. Este fue el punto de quiebre del juego: Islandia perdió el orden conforme fueron pasando los minutos, mientras que Nigeria tomaba el control del trámite y empezaba a jugar bien en equipo con mayor frescura.

Tras este cambio en el juego, el segundo gol del atacante del CSKA Moscú llegó gracias a una tremenda acción personal, y parecía haber liquidado todo. Sin embargo, con mucho más empuje que juego, Islandia consiguió un penal a falta de diez minutos del tiempo reglamentario, pero Gylfi Sigurdsson lo tiró afuera. Contaron con un par de situaciones después, pero ya era una victoria clara de los Nigerianos.

La última jornada del Grupo D estará llena de tensiones, con Nigeria contando con el mejor panorama: le basta un empate ante Argentina para clasificar si  Islandia no vence a Croacia -y aún así lo haga cuenta con una mejor diferencia de gol-. Sin duda, como tantas otras veces en su historia, tendrá que tener cuidado con Lionel Messi y compañía en instancias como esta.

After Party

Escucha "El podcast del Nigeria 2 - Islandia 0" en Spreaker.

El Resumen

 

Los Goles

Fotos: FIFA


Leer más...

La ficha del Nigeria 2 - Islandia 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy