Foto: Diario del Cusco

Demostrando que en este 2008 es imbatible -de momento- en la altura, Cienciano derrotó por 3-1 a Sport Áncash  y alcanzó a Sporting Cristal y FBC Melgar en la punta del Apertura. El argentino Natalio Portillo, ex jugador de la ‘Amenaza Verde’, fue el principal artífice de la victoria del conjunto que dirige Franco Navarro al registrar dos goles en el arco de Johnny Vegas.

La ficha del partido

Chalacas de Vista: Mal de altura

¿Navarro le había ganado antes al 'Chepe' Torres?

Foto: diario El Sol de Cusco

Natalio Portillo se presentó en el Cusco con rol de “ex”. En el Torneo Clausura 2007 llegó a la Ciudad Imperial procedente de Huaraz y en el 2008, ya recuperado de una lesión que no lo dejaba desempeñarse al cien por ciento de su capacidad en la cancha, está empezando a rendir con creces en su labor de artillero, pues ya suma siete anotaciones con la camiseta roja del Cienciano.

Bazalar quiere discutir con Yimmy Peña. Los rojos ganaron con claridad (Foto: Diario del Cusco)El atacante argentino fue muy oportunista a la hora de definir las dos ocasiones más claras que se le presentaron en el primer tiempo, al convertir a los 15 y 40 minutos en el arco de Johnny Vegas, irreconocible bajo los tres maderos. Roberto Guizasola, también ex elemento huaracino, liquidó las acciones a los 45 minutos al aprovechar un servicio de Gustavo Vassallo -habitual goleador y que se vistió de armador en este compromiso-.


VARIANTES VARIAS

Ausente Julio García por una dolencia, Navarro hizo alinear a Edson Uribe y al japonés Masakatsu Sawa como generadores de juego. Roberto Guizasola puso el tercero tras un grotesco error de Vegas (Foto: Diario del Cusco)Eso, además de la floja actuación de la retaguardia de la ‘Amenaza Verde’, facilitó el accionar de los dueños de casa, que definieron la contienda a su favor en la primera fracción.

Solo al lateral derecho Raúl Vera -aquel que jugó apenas en Alianza Lima y que hizo perder dos puntos a este equipo en el 2007 por falta de pago- pudo modificar la cuenta sobre el final (a los 86’) en una jugada personal que acabó en la red de Juan ‘Chiquito’ Flores.

A Cienciano, que mantiene su hegemonía como anfitrión en esta temporada, esta victoria le sirve como acicate para enfrentar el próximo 9 de abril a Flamengo de Brasil, por la Copa Santander Libertadores. Áncash, aun en una ciudad más alta que Huaraz, ratificó lo que ya es conocido en este campeonato: fuera de casa, su rendimiento es perfectamente negativo.

 
Leer más...

La ficha del partido

Chalacas de Vista: Mal de altura

¿Navarro le había ganado antes al 'Chepe' Torres?

Comentarios ( 1)add
...
escrito por brxno , April 05, 2008
grande zaferson!
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy