Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl partido entre Perú y Argentina por las Eliminatorias a México 1986 estuvo marcado por dos cosas: la marca de Luis Reyna a Diego Armando Maradona y el gol de Juan Carlos Oblitas que le dio el triunfo a la blanquirroja por 1-0.


LIMA, 23 DE JUNIO DE 1985. Minuto 7. Franco Navarro engancha dentro del área. Remata a la salida de Filliol. El arquero argentino rechaza, pero el rebote le queda a Velásquez. Remate del patrón. ¡Una vez más desvía el arquero! Oblitas le pega de izquierda sin dejar caer la pelota. ¡Oblitas anota! ¡El primer gol es de Perú! ¡Gol de Oblitas!

 

   

 

La marca personal que Roberto Chale mandó sobre el astro argentino Diego Armando Maradona, que tuvo como protagonista a Luis Reyna, es recordada hasta la actualidad. Sin embargo, de nada hubiese servido anular al ‘10’ albiceleste si Juan Carlos Oblitas no aparecía tras una serie de rebotes para rematar el balón por un espacio desguarnecido por Ubaldo Matildo Filliol y anotar el único gol del partido. La marca de Reyna, no hubiese sido productiva sin el tanto marcado por el ‘Ciego’.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy