Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna buena jugada colectiva de Dinamarca termino por ser bien definida por Peter Møller, delantero que puso la ventaja ante Nigeria por los octavos de final de Francia 1998, en la goleada que permitió a su selección clasificar por primera vez en su historia a los cuartos.


SAINT-DENIS, 28 DE JUNIO DE 1998. Minuto 3. Va dominando el balón el lateral derecho danés Soren Colding, quien decide jugar con Martin Jorgensen. El volante entra hacia el medio y hace un buen pase largo para el talentoso Brian Ladrup, quien juega con Peter Møller. El delantero la recibe y hace un tiro en primera con la derecha…¡Gol de Dinamarca! Es Møller, atacante del PSV Eindhoven, quien anota el 1-0 en el tercer minuto del partido.

 

   

 

Por los octavos de final del Mundial de Francia 1998, Nigeria y Dinamarca se enfrentaban en el Stade de France. Ambos países venían de una primera ronda muy positiva: los nigerianos culminaron como primeros del grupo D, habiéndole ganado a España por 2-3 y a Bulgaria por 1-0, aunque no puedo reeditar los triunfos ante Paraguay en la última fecha, pues cayeron por 1-3. Por su lado, Dinamarca le ganó 0-1 a Arabia Saudita, igualó 1-1 ante Sudáfrica y cayó ante Francia por 1-2. Si bien Dinamarca contaba con un plantel de la talla de jugadores como Brian Ladrud, no eran favoritos en cuanto a resultados obtenidos. Fueron finalmente los daneses quienes terminaron por ganar por 1-4 para firmar de esta manera su primer pase a cuartos de final en la historia de los Mundiales.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy