Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Alemania 1974, Holanda volvió a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia. Superó la primera fase y en el "Grupo de la Muerte" de la segunda fase su primer partido fue ante Argentina, a la cual goleó sin piedad. El resultado final fue 4-0 a favor de la 'Naranja Mecánica'; el marcador lo abrió su máxima estrella: Johan Cruyff.

 


GELSENKIRCHEN, 26 DE JUNIO DE 1974. Minuto 10: El balón llega a Johan Cruyff, quien queda mano a mano con Daniel Carnevali. El mediocampista holandés elimina al arquero y define con la izquierda. ¡Gol de Holanda! ¡Gol de Johan Cruyff! ¡Argentina 0 - Holanda 1!

 

   

 

El retorno de Holanda a una Copa del Mundo, luego de 36 años de ausencia, dejaba de lado al cuadro tulipán al momento de nombrar a los favoritos para alzar el título. Sin embargo, la ‘Naranja mecánica’ llegó a aquel torneo con jugadores brillantes y un sistema innovador que llevaron a su selección hasta la final, incluyendo resultados memorables como el 0-4 ante Argentina. Aquel equipo tenía a figuras como Johan Cruyff, Rob Rensenbrink, Johan Neeskens, Ruud Krol, Johnny Rep entre otros que, finalmente no pudieron cerrar el regreso soñado pues en la final perdieron luego de que el anfitrión, Alemania Occidental, les diera la vuelta en el marcador.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy