Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn Estados Unidos 1944 sucedió un hecho histórico en el grupo E: Irlanda derrotó a Italia por la mínima diferencia con gol de Ray Houghton en un duelo entre las dos colonias más grandes de la 'Gran Manzana'.

 


NUEVA YORK, 18 DE JUNIO DE 1994. Minuto 11: Ray Houghton anticipa a uno de sus rivales y se perfila para disparar. ¡Golazo de Irlanda! ¡Tremendo zurdazo de Ray Houghton! Se perfiló y esperó el momento indicado para sacar un potente remate. ¡Irlanda se pone en ventaja!

 

  

 

Ray Houghton, actualmente comentarista de televisión, anotó el gol de la victoria en este histórico triunfo como parte de sus dos participaciones en mundiales con su selección: Italia 1990 y Estados Unidos 1994. Fue en esta última edición en la que el 'Ejército verde' se cobró la revancha ante los azules; quienes, en el torneo en el que organizaron, los habían eliminado en cuartos de final. Este curioso duelo, debido al enfrentamiento entre los dos países con mayor cantidad de inmigrantes en Nueva York, se llevó a cabo en el estadio de los Giants, equipo de fútbol americano que prestó su sede para el desarrollo del torneo.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy