Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comBrasil alzó una nueva Copa del Mundo en Corea/Japón 2002. Su camino hacia ese título se inició en el Grupo C, etapa en la que venció a China por 4-0 en la segunda fecha con un gol de tiro libre de Roberto Carlos, su único en mundiales.


SEOGWIPO, 8 DE JUNIO DE 2002. Minuto 15: Falta sobre Ronaldinho. Tiro libre a favor de Brasil. Para la ejecución están Ronaldinho, Rivaldo y Roberto Carlos. El lateral toma carrera, parece que será quien dispare, fuerte remate al palo del arquero. ¡Golazo de Brasil! Tremendo zurdazo el que sacó Roberto Carlos para abrir el marcador. ¡Balón al ángulo y a celebrar!

 

  

 

Roberto Carlos es considerado como el mejor lateral izquierdo de su época y uno de los más destacados en su posición en la historia. A lo largo de su carrera consiguió títulos importantes como la Champions League, con el Real Madrid, y se coronó en Corea/Japón 2002 con su selección. Es en este torneo en el que marcó su único gol en mundiales, tanto que llegó gracias a su sello registrado: de tiro libre, en la victoria de Brasil por 4-0 sobre China en la fase de grupos.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Leer más...

El otro minuto 15: el gol de Pelé (Brasil) a Bulgaria en 1966

El otro minuto 15: el gol de Alberto Simôes (Portugal) a Brasil en 1966

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy