Foto: Prensa Real GarcilasoReal Garcilaso sufría y no podía abrir el marcador ante un sólido EM Binacional. Pero una perfecta ejecución de balón parado por parte de Alfredo Ramúa decretó el 1-0 que ubica a la 'Máquina' entre los líderes del Apertura.

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

¿Por qué le costó tanto a Real Garcilaso ganarle -en el Cusco- a Escuela Municipal Binacional?

El fútbol es un deporte en el que, por más que se hable de tácticas, de estudio a los rivales y de preparación previa a un partido, siempre será determinante la capacidad de los jugadores para resolver acciones puntuales en ciertos momentos. Ese fue el caso de Alfredo Ramúa ante EM Binacional; con un genial tiro libre, el 'Chapu' logró sellar un triunfo que se le hizo muy complicado a Real Garcilaso. Los motivos principales de dicha dificultad: la imprecisión y poca creatividad ofensiva del local y el extremo orden del cuadro de Luis Flores, muy sólido en sus líneas.

El cuadro celeste -que en el segundo tiempo vistió de blanco por llevar una indumentaria bastante similar a la de su rival- lo buscó desde el inicio del partido con una gran cantidad de jugadores en zona ofensiva y con insistencia a través de centros al área y la proyección constante de los laterales Jesús Arismendi y Alexis Cossío. Da la sensación, sin embargo, de que tras las partidas de Óscar Franco y Diego Mayora poco puede hacer Jhonny Vidales como principal referente en ataque, sobre todo dado el estilo de juego de Tabaré Silva. Real Garcilaso tuvo volumen, pero careció también de precisión en los últimos pases y de aquel hombre que pudiera concretar de cabeza en alguno de los balones por arriba.

Al frente tenía -además- a un equipo sólido como EM Binacional, que decidió salir a cuidar el cero en el arco de Michael Sotillo y a intentar marcar en algún contragolpe en el que se aprovechara la velocidad de Mauro Vila o Víctor Ferreira. El trabajo táctico del cuadro de Luis Flores fue casi impecable; sobre todo, lo de Víctor Balta en el fondo, líder de la defensa y organizador de su compañero de zaga Jhon Fajardo, otro de buena actuación. Se aguantó todo lo que pudo y si bien quedó lejos la posibilidad de marcar, sí hubo mucho compromiso y convicción en que se podía robar un punto del Cusco si el 'Poderoso del Sur' mantenía sus líneas cercanas entre sí y con pocas complicaciones cuando despejar cuando fuera necesario.

Juan Diego Lojas intenta definir sobre el arco de un adelantado Michael Sotillo. (Foto: Prensa Real Garcilaso) 

Sin delanteros centrales por naturaleza, a Real Garcilaso se le puede complicar más de la cuenta este tipo de partidos ante rivales que le impongan una propuesta conservadora, con pocos espacios y ante los que tendrá que recurrir a lanzar centros que nadie puede conectar. Y en este tipo de partidos, es vital que las figuras aparezcan. Fue el caso de Alfredo Ramúa, especialista en los tires libres y quien nuevamente marcó a través de esta vía a poco del final. Decepcionado quedó por su parte todo EM Binacional, que hizo un encuentro digno y con mucha responsabilidad. Si el cuadro de Paucarpata mantiene este funcionamiento, continuará siendo un rival aceptable y capaz de robar puntos en cualquier cancha.

Fotos: Prensa Real Garcilaso


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 1 - EM Binacional 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy