Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl próximo rival de Perú en su preparación para Rusia 2018 consiguió su máxima goleada en los Mundiales ante Nueva Zelanda en España 1982. Kenny Dalglish abrió el marcador en el triunfo escocés en la segunda fecha del Grupo 6 de ese certamen.


MÁLAGA, 15 DE JUNIO DE 1982. Kenny Dalglish recibe el balón en el área, el pase llegó desde la derecha, gira hacia el arco y define. ¡Gol de Escocia! Cuando parecía que el balón se le iba largo, Kenny Dalglish, se recupera y define desde el piso para poner en ventaja a la selección escocesa. ¡1-0 para los británicos!

 

   

 

Kenny Dalglish es uno de los futbolistas que más títulos ostenta en la historia del fútbol, repartidos entre su paso por el Celtic y por el multicampeón europeo de fines de los setenta e inicios de los ochenta: el Liverpool. Dentro de sus cuatro participaciones en la Copa del Mundo estuvo presente en la mayor goleada conseguida por la selección escocesa y se encargó de anotar el primer gol de ese recordado partido en tierras británicas; ese triunfo no ayudó a que su equipo clasifique a la siguiente ronda de España 1982, pero sirvió para el historial que tendrá como próximo rival, en un amistoso, a la blanquirroja.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy