Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMunicipal fue muy superior a Rosario y le propinó un contundente 4-0. Los ediles mantienen el ritmo con que acabaron el Torneo de Verano y se perfilan como candidatos a pelear arriba.

Larry Jalk | @LarryJalk
Redactor

¿Qué hizo Municipal para sacar un resultado tan amplio?

Un sábado por la noche, el Miguel Grau fue testigo de cuatro goles y de la actuación de un ‘Gato’, pero este no estaba triste y azul, como el de Roberto Carlos; este estaba feliz y fino con los goles. Así, con Rodrigo Cuba y compañía, Municipal se llevó los tres puntos en un partido en donde fueron los dominadores absolutos. En la previa del partido un dato particular unía a Víctor Rivera y Fernando Nogara se vieron las caras, y esto no se producía desde el Apertura 2007. Hoy, ambos entrenadores propusieron un mismo esquema de juego: cuatro defensas, dos volantes de primera, tres volantes más adelante y un único punta, pero, uno tenía que salir victorioso.

Desde el pitazo inicial los dirigidos por Rivera salieron a presionar y, en consecuencia, encontraron a favor un penal que sería cambiado por gol a cargo de Ricardo Buitrago. El esquema de ambos seguía en proceso. Pero, este gol hizo mucho daño a Sport Rosario porque no tuvieron reacción, si bien es cierto tuvieron una ocasión de gol minutos después, todo quedó ahí.

La rotación entre Lavandeira, Cuba y Buitrago hizo que la defensa visitante empiece a sufrir en los mano a mano con Lavandeira, con las diagonales de Buitrago y con la marca hacía Cuba cuando pisaba el área. Así llegó el segundo gol, un desborde por la banda, pifiada del balón por parte de Zela y solo apareció Cuba para anotar el segundo gol, de cabeza. Si no hubo reacción con el 1-0, con el 2-0 se hacía más complicado.

 

Ya para la segunda parte, Christian Adrianzén, Christofer Gonzáles y Carlos Olascuaga empezaron a proponer juego ofensivo para el equipo visitante y sobre todo llegar al arco de Rivadeneyra. Sin embargo, no salió nada, y eso aprovechó Municipal, que en una contra bien elaborada y con la participación de Lavandeira y de Buitrago que sacó el centro donde encontró solo a Cuba para que anote el tercer gol y casi cerrar el partido.

Nogara decidió arriesgar, y sacó a Antonio Gonzales para el ingreso del delantero Allan Murialdo, pero las consecuencias por bien del entrenador no fueron abrumadoras, apenas los ediles anotaron un gol más, que pudo haber sido más. El gol de Lavandeira, fue metiéndose como nueve y ganando el duelo a los defensores. Ya con el marcador cuatro a cero y todo resuelto, el árbitro expulsó a Antonio Gonzales, sí, al que minutos antes había dejado el campo. El volante fue el reflejo de la tensión que no solo se vivió en el campo, sino también desde la banca.

El duelo lo gana Rivera por saber aprovechar los espacios, haciendo que por momentos dejar de buscar la pelota área a José Carlos Fernández y empezaron a elaborar con él con la pelota por abajo, y que los volantes tengan asociación y terminen las jugadas. Cosa distinta a lo que terminó proponiendo Nogara, que aun así teniendo dos puntas, no tuvo resultados de nada. No fue bueno el replanteamiento del partido, tal vez el ingreso de Raúl Tito desde el segundo tiempo hubiera podido ayudar algo más.

Fotos: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Las Fotos

Leer más...

La ficha del Municipal 4 - Rosario 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy