Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comPese a dominar gran parte del partido, UTC no pudo vencer a Universitario en un encuentro donde el 1-1 se produjo con sendos penales. Ambos equipos aún no conocen la victoria en el Torneo Apertura.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

¿A qué pueden aspirar dos equipos que no encuentran el gol?

Aunque la pregunta pueda llevar a concluir que a ambos equipos solo les falta el gol para completar todos los registros del juego, en el caso de Universitario ello no es exacto. Al cuadro crema no solo le falta el gol, también carece de elaboración y esto se hace más evidente cuando no está el panameño Alberto Quintero, el único con desmarque, potencia y velocidad para desequilibrar en los metros finales.

Esta tarde la 'U' pateó pocas veces al arco, no generó fútbol y solo apeló a los balonazos largos de Juan Manuel Vargas y al buen manejo de balón de Jersson Vásquez para llegar al arco rival. Tal vez, la única situación que rompió la monotonía en el juego de la U fue la incursión por derecha de Roberto Siucho a los 70', provocando la falta en el área de Fernando Canales que Michael Espinoza sancionó como penal y que Vásquez canjeó por gol, alcanzando el empate.

Por el lado de UTC, los dirigidos por Franco Navarro se muestran como un equipo ordenado en defensa, de buen manejo de pelota y luchador, lo que es el sello personal del DT peruano y es algo que han mostrado todos los equipos que dirigió. Pero este equipo carece de otra característica de los equipos de Navarro: contundencia ofensiva. No basta controlar el partido cuando ello no se refleja en la red. Ni Adrián Ugarriza, mientras estuvo, ni Jeferson Collazos, en los pocos minutos que jugó, le dieron profundidad al 'Gavilán'.

Jersson Vásquez define de penal. Los cremas empataron en Cajabamba. (Foto: Prensa Universitario) 

Apenas un pase largo que Ugarriza peleó en el área, obligó a Jesús Barco a derribarlo: pena máxima sancionada por Espinoza y gol marcado por la figura del partido, Donald Millán a los 58', cuando el 'Gavilán' jugaba con diez hombres por la irresponsable expulsión de Brayan Guevara a los 52'.

Sobre el final, la 'U' pugnó por darlo vuelta, aprovechando su superioridad numérica y acicateado por la expulsión de Luis Cardoza por falta contra un desaparecido Diego Manicero, apelando a las ganas y al empuje de sus jugadores pero sin expresión futbolística alguna, a contramano de lo que marca una de las polkas dedicadas al cuadro de Odriozola.   

Al cuadro cajamarquino le cuesta llegar al gol, a la 'U' le está costando no solo ello sino, además generar el juego que le permita sustentar sus aspiraciones este año. Mientras no encuentren la solución a sus carencias, seguirán compartiendo la misma pena.

Fotos: Prensa Universitario


Las Fotos

Leer más...

La ficha del UTC 1 - Universitario 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy