Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEl primer gol de la historia de los mundiales fue obra de Lucien Laurent. El francés se encargó de marcar el primero de su selección ante México en el debut de ambas en Uruguay 1930.


MONTEVIDEO, 13 DE JULIO DE 1930. Minuto 19. Delfour recibe el balón por la derecha. Alarga por ese lado para Liberati. Laurent corre hacia el punto de penal. El centro va hacia él. Remate esquinado que queda muy lejos de Bonfiglio. ¡Gol de Francia! ¡Laurent pone el primero en Pocitos!

 

El sueño de unir a las mejores selecciones nacionales del mundo en un solo torneo se hizo realidad en 1930. Los primeros en participar en la fiesta fueron Francia y México, quienes se enfrentaron por la primera fecha del Grupo 1. El resultado final fue una goleada a favor del cuadro galo por 4-1 en el que Lucien Laurent pasó a la historia por ser el primero en celebrar un tanto en la historia del certamen; sin embargo, la historia no tendría un final feliz pues el conjunto francés perdería sus dos siguientes partidos y sería eliminado en primera ronda.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy