Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comUna gran jugada individual por el sector izquierdo del zurdo Carlos Babington, jugador de Huracán, permitió que René Houseman, atacante recientemente fallecido y que también se desempeñaba en el ‘Globo’ en aquel entonces, ponga el 1-1 ante Alemania Democrática en la segunda fase del Mundial 1974.


GELSENKIRCHEN, 3 DE JULIO 1974. Domina la pelota Carlos Babington por la banda izquierda. El lateral alemán Lothar Kurbjuweit sale a tratar de recuperar el balón, pero el atacante de Huracán lo amaga y se crea un espacio para centrar. Ve a su compañero René Houseman y le da un buen pase el área, el ‘Loco’ patea en primera. ¡Gol argentino! ¡René Houseman anota! La colocó en el ángulo superior izquierdo del golero Jürgen Croy y puso el 1-1 en Gelsenkirchen y, a su vez, su tercer gol en este Mundial. Queda mucho por jugarse aún.

En la última jornada de la segunda fase del Mundial de 1974, Argentina y Alemania Democrática se enfrentaron en simultáneo al juego que acaparaba más la atención de los ojos del mundo: el duelo entre Holanda y Brasil, que finalmente tuvo como ganador a los europeos por 2-0 y les concedió el pase a la final ante Alemania Federal. Por el contrario, el Argentina - Alemania Democrática era únicamente por el honor, aunque no dejaba de ser interesante por la calidad de jugadores que se tenía en cancha. El partido concluyó 1-1 con goles del atacante Joachim Streich y del ídolo de Huracán René Houseman, recientemente fallecido.  

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy