Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAunque Nacional de Montevideo se adelantó pronto, un gigante Juan Ferney Otero salió del banquillo para construir la remontada y cristalizarla: Estudiantes de La Plata avanzó a octavos de final tras un muy sufrido 3-1 conseguido casi sobre el final.

Kenneth Millones | @MillonesRKH
Redactor

LA FRONTERA A SUPERAR. En la previa, las cuentas para cada uno eran simples: Estudiantes debía ganar por dos goles de diferencia para poder avanzar a octavos. Otro resultado dejaba al 'Pincha' en la Sudamericana o fuera de todo. En la otra orilla, Nacional debía ganar y esperar que Santos falle en casa ante Garcilaso para ser primero de grupo.

SORPRESA GENERALIZADA. Y fue Nacional quien se adelantó rápidamente: a los 4', Zunino de cabeza instalaba el 0-1 en La Plata y, combinado con el resultado parcial de Brasil, le dejaba primero y eliminaba al local de toda competencia continental. Después del gol, Estudiantes demoró 30' en tocar la puerta de Conde, mientras el 'Tricolor' jugaba tranquilo y paciente. La sensación al final del primer tiempo era que el 'Pincha' no sería capaz de igualar y menos de remontar el marcador.

UN CAMBIO FUE LA CLAVE. Leandro Benítez dio en la tecla al hacer ingresar a Juan Ferney Otero por un apagado Iván Gómez, sabiendo que necesitaba más peso en ataque aún si eso incluía dejar más espacios en el mediocampo. Y no se equivocó: Ferney Otero cambiaría penal por gol luego de una mano polémica de Gonzalo Bergessio. Este gol pareció espolear al local y a su público, ya que el local mostró otra cara muy distinta a la primer tiempo, una más incisiva que le permitió llegar al 2-1 vía Lucas Melano, que estuvo oportuno para aprovechar un centro a ras de suelo para vencer a Conde.

 

UN PARTIDO ROTO. Con la ventaja mínima para Estudiantes en el electrónico, Nacional se apresuró con los cambios que intentaran cambiar el rumbo del encuentro, pero la expulsión de Bergessio le cambió completamente los planes. Sin embargo, 10 minutos después, la expulsión de Braña en el local hizo que el partido fuera de área a área, ambos buscando el gol que les haga alcanzar sus objetivos, toda vez que en el Urbano Caldeira se mantenía el empate.

EL GRAN FINAL. Con toda la atención concitada en el Único de la Plata y el partido hecho de un ida y vuelta constante, una desatención defensiva del fondo uruguayo hizo que, para evitar la escapada de Lucas Melano en dirección al arco, Polenta cometiera un penal muy infantil bien cobrado por el árbitro central. Y, una vez más, Ferney Otero se paró frente a Conde y sin titubear anotó el 3-1 que desató la fiesta e hizo realidad la clasificación de su equipo a octavos. Nacional, que acabó con 9 hombres, se deberá conformar con la Sudamericana, mientras que la Libertadores queda huérfana de equipos uruguayos en fase de grupos.

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del Estudiantes de La Plata 3 - Nacional de Montevideo 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy