Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLuego de un inicio desalentador para Cienciano, el arribo de Gustavo Roverano como DT del ‘Papá’ parece haberle dado nuevos aires al club: esta vez vez goleó a Hualgayoc y tuvo como gran figura a Waldir Castro, quien marcó un doblete en la segunda mitad.


Waldir Apolonio Castro Zorrilla, fue el capo de esta séptima fecha. El extremo por izquierda, si bien no destacó en el primer tiempo ante Deportivo Hualgayoc, terminó por ser vital en el segundo tiempo, pues sentenció la victoria cusqueña con el tercer y cuarto gol del encuentro, anotando con izquierda el primero y con derecha el segundo. Castro ha sido titular tanto en las fechas en las que dirigió Sergio Ibarra como Gustavo Roverano en 4 de los 6 encuentros del torneo, por lo que, muy posiblemente, seguirá siendo clave en la búsqueda del ‘Papá’ por seguir en la senda del triunfo.

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com 

El volante, natural del departamento de Áncash, jugó su primera temporada en Segunda División en 2014 con Pacífico FC. A pesar de mantenerse en la categoría, el equipo de San Martín de Porres decidió disputar la Copa Perú en 2015 -siendo Castro parte del plantel-. Al año siguiente, volvió al profesionalismo para defender al Deportivo Coopsol, aunque no llegó a ser titular durante toda la campaña. Es recién desde la temporada anterior que Waldir Castro tiene cierta regularidad, pues logró jugar en 18 encuentros y anotó 4 goles con Cienciano, por lo que ya con 23 años, ya con experiencia en este torneo procurará seguir aportando al club en su objetivo por devolverlo a Primera División.

Ilustración: Lenin Auris / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy