Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido que pronto pasará al olvido, River Plate y Flamengo se conformaron con el 0-0, resultado que otorgó al 'Millonario' el primer lugar del Grupo 4 de la Libertadores y que relegó al 'Fla' a la segunda posición.

Daniel Reátegui | @danielreateguiw
Redactor

EL TRAJE DE ARMANI. Luego de haber sido incluido por Jorge Sampaoli  en la lista de 23 jugadores que defenderán a la Albiceleste en Rusia, los ojos estaban puestos en el arquero de River. Pero, fue tan pobre la propuesta ofensiva de Flamengo que Franco Armani no tuvo mayor participación. Solo al final del primer tiempo, una incursión de Rodinei puso en serio riesgo el arco millonario pero su centro no pudo ser añadido por Rhodolfo ni por Henrique Dourado. Esta noche a Armani no le arrugaron el traje.

BAJAS SENSIBLES. 'Fla' se presentó en el Monumental con la baja, ambos por lesión, de su pareja de zagueros centrales: Juan y René. Tampoco pudo alinear a Diego, el conductor del equipo, con lo cual, las posibilidades ofensivas del 'Rubronegro' se reducían a los desbordes de los laterales, René y Rodnei, o a un disparo de fuera del área de Éverton Ribeiro. La ausencia de Diego dejó aislado a Vinicius Júnior, fácilmente absorbido por la zaga millonaria.

¿Y LOS '9'? Hace una semana frente a Emelec en el Maracaná, Henrique Dourado, '9' de  Flamengo no apareció en el partido y lo grave es que, suspendido Paolo Guerrero,  el cuadro carioca no tiene en banca un elemento que pueda sustituirlo. Esta noche,  Dourado tampoco apareció ni en el juego, menos en el marcador, abriendo la interrogante sobre hasta dónde llegará 'Fla' en la Copa. Al frente, el caso de Lucas Pratto es similar: nueve chocador, de poca movilidad y muy fácil de referenciar por la zaga rival, aunque River tiene la opción de mover el once y colocar a Ignacio Scocco como ariete y en el banco tiene al colombiano Rafael Borré quien en los pocos minutos que estuvo en cancha esta noche llevó mayor peligro al arco carioca, estrellando sobre el final un remate en el travesaño.

 

UNA CUÑA EN LA MEMORIA. Hay momentos que no se pueden borrar y personajes a los cales el imaginario popular siempre tiene reservado un lugar, sea para la crítica, sea para el elogio. El recuerdo del árbitro Andrés Cunha está clavado como cuña en el corazón y en la memoria del hincha rioplatense, por haber sido el encargado principal de monitorear el VAR en el partido de vuelta de la semifinal de la Libertadores 2017 ante Lanús que terminó en la eliminación del cuadro millonario. Sin embargo, esta vez, ya en la cancha, tuvo una aceptable actuación. Pareciera que a Cunha le viene mejor estar de negro en la cancha que de traje en la cabina.

EL DIA DE MI SUERTE. Cerrado el Grupo 4 con River como número uno y Flamengo como segundo, el destino de ambos en octavos de final dependerá del sorteo que realice la Conmebol el próximo 4 de junio para establecer las llaves. El único parámetro para el sorteo es que los primeros puestos de cada grupo se ubicarán en un bolillero y los segundos lugares en otro bolillero, por lo que puede darse el caso que se enfrenten equipos de un mismo país (River-Boca o Palmeiras-Flamengo) o equipos que ya se hubieren enfrentado en fase de grupos (River-Flamengo). Instalado el morbo, solo queda esperar el sorteo.

Foto: Conmebol


Leer más...

La ficha del River 0 - Flamengo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy