Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comSanta Fe goleó 0-3 a Emelec y accede a la Copa Sudamericana. El cuadro colombiano inició muy bien el segundo tiempo y así sentenció al local, que cerró su campaña con apenas un punto.

    David Sánchez | @dacvalin
    Redactor

BIEN PARADO. Ya eliminados de la Libertadores, a Emelec y Santa Fe solo le quedaba ganar para asegurar su boleto en la Sudamericana. El cuadro guayaquileño buscaba aprovechar su condición de local y tuvo hasta tres chances claras -una de ellas pudo ser autogol- para adelantarse en la primera mitad. Ninguna fue gol: en todas Robinson Zapata puso las manos.

QUIERE MUNDIAL. A poco del descanso llegó el primer gol del encuentro. Jhon Pajoy sirvió un córner y tras acomodarse, William Tesillo definió frente a Esteban Dreer. Al igual que en otros países, en Colombia hay expectativa en torno a la lista definitiva para Rusia 2018: el capitán santafereño -preseleccionado- podría ser uno de los elegidos por José Néstor Pékerman.

VALE ORO. Tras el descanso, Santa Fe liquidó el encuentro casi de inmediato. Wilson Morelo recibió tras una jugada individual de Anderson Plata y definió tras enganchar ante la marca de un rival. No pasaron ni cinco minutos y Plata mandó un servicio al área que fue aprovechado por Pajoy, quien le cruzó el balón a Dreer y así estableció un 0-3 incontestable.

 

DOBLE DESBANDE. Si bien intentó reaccionar ya con tres goles abajo, Emelec se vio aún más disminuido con las expulsiones de sus laterales. Juan Carlos Paredes fue echado por patear sin pelota a un rival y Óscar Bagüí corrió la misma suerte ya en descuentos. A diferencia de anteriores campañas, el cuadro guayaquileño decepcionó en esta Libertadores.

VIENEN Y SE VAN. Este fue el último partido internacional de Santa Fe con César Pastrana como presidente, quien dejará el cargo en junio habiendo conseguido ocho títulos -entre locales e internacionales- con el primer equipo. Otro que deja tienda santafereña es Tesillo, quien será compañero de Pedro Aquino en León. Por el lado de Emelec, el recién nombrado Mariano Soso -Javier Klimowicz fue DT interino tras la salida de Alfredo Arias- tendrá la misión de reenganchar por completo al equipo en el torneo local.

Foto: AFP


Leer más...

La ficha del Emelec 0 - Santa Fe 3

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy